El fútbol misionero vuelve a jugar en la elite

salida de CruceroTres décadas después, Misiones tendrá nuevamente protagonismo en la elite del fútbol argentino.
De la mano de Crucero del Norte, que en menos de una década consiguió cuatro ascensos hasta llegar a Primera, la tierra colorada vivirá desde esta noche, a partir de las 21.30, un nuevo idilio con lo mejor del fútbol argentino.
Así como Guaraní fue el estandarte de la provincia en la década del 80, a partir de hoy será el Colectivero el abanderado a nivel nacional que le permitirá a miles de misioneros ver en acción, en vivo y en directo, a clubes históricos del país.
Hoy, por la 1° fecha del renovado y polémico campeonato de Primera División de 30 equipos, Crucero del Norte recibirá la visita de Tigre de Victoria en un duelo que quedará registrado en la historia.
El estadio Andrés Guacurarí, bien vestido de gala para la ocasión, espera contar con un marco excepcional de público más allá del horario, del precio de las entradas y la televisación del encuentro, ya que se trata del debut absoluto del Colectivero en la A y del regreso del fútbol misionero al círculo mayor.

Mantenerse, el objetivo
En sus primeros años en el Argentino B, Argentino A y B Nacional, el equipo de Santa Inés siempre sostuvo los pies sobre la tierra y se aferró al objetivo de mantener la categoría. Puertas para afuera los protagonistas de esta nueva historia repiten inequívocamente el mensaje. Sin embargo, habida cuenta de la masividad de equipos, la cantidad de partidos, la jerarquía del plantel y el nivel mostrado en los amistosos internacionales, nunca viene mal pensar un poquito más allá. ¿O sea? Nada de soñar con pelear el título o la clasificación a alguna copa internacional, pero sí ilusionarse con dar batalla y estar en el grupo intermedio de los tres que, aparentemente, van a pelear cosas diferentes. Seguramente habrá un grupito de 10 equipos que pelearán arriba, otros 10 que lo harán abajo y otros tantos que gozarán y sufrirán en la misma dosis, grupo justamente al que pretende aferrarse el Colectivero.
Tigre, dirigido por el conservador pero inteligente Gustavo Alfaro, no parece ser el mejor rival para entusiasmarse con un debut festivo. Conocedor como pocos de las virtudes y defectos de cada rival de turno, el ex DT de Arsenal sabe lo que significa arrancar con un debutante.
En este sentido, en la vereda de enfrente estará Gabriel Schurrer, quien deberá trabajar fundamentalmente en lo mental para controlar los nervios y las ansias de un plantel cuya gran mayoría desconoce lo que es jugar en Primera.
Pero en el césped, donde se dice que son once contra once, deberá Chucho confeccionar un equipo sólido, rápido y aguerrido para contener a futbolistas mucho más acostumbrados a un juego dinámico y más preciso que en la B Nacional.
La seguridad de Tito Caffa bajo los palos, la clásica línea de cuatro en el fondo con Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso y Nicolás Dematei y una combativa línea de cuatro con Diego Torres, Gabriel Chironi, Fabio Vázquez y Dardo Romero en el mediocampo parecen darle forma al cuadrado mágico que planea el técnico para cubrirse las espaldas, mientras que la gran duda radica en ofensiva. En el último amistoso del lunes frente a Bartolomé Mitre (2-0), Ariel Cólzera sufrió una distensión ligamentaria y está más afuera que adentro del choque de esta noche.
Así las cosas, y en caso de que finalmente el ex Boca no sea de la partida, Schurrer decidirá a último momento si incluye como titular a Ernesto Álvarez, un delantero de área, o a Nicolás Martínez, de características más versátiles. Como sea, el elegido formará una interesante dupla de ataque ‘guaraní’ junto al goleador Gabriel Ávalos.

Colectivos y entradas disponibles
Para el choque de esta noche habrá servicios de transporte público. Los mismos partirán desde la terminal de transferencia y pasarán por Garupá para luego ir hasta el estadio Andrés Guacurarí. Estos servicios funcionarán en el horario previo al partido y también posterior al mismo para facilitar el regreso a casa. Como siempre, el colectivo tendrá su parada sobre la ruta 105, con lo cual los aficionados deberán realizar a pie los mil metros que separan la ruta de la entrada al estadio.
Por otra parte, en los días previos al encuentro de esta noche hubo un buen número de entradas anticipadas vendidas. Aquellos que aún no compraron el ticket podrán hacerlo hoy a partir de las 14, cuando se habiliten las boleterías. Las entradas generales (populares) tendrán un costo de 200 pesos, mientras que la platea más barata tendrá un costo de 300 pesos y la preferencial 400 pesos.
Los socios con la cuota al día, como siempre, no abonan.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2015/02/14/el-futbol-misionero-vuelve-a-jugar-en-la-elite/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }