Llegó Central y Coudet no confirmó el equipo

Con los cortos. El Chacho Coudet, con pinta todavía de jugador, seguido por su ayudante, el Chino Garcé (Foto Francisco Guillén)

Con los cortos. El Chacho Coudet, con pinta todavía de jugador, seguido por su ayudante, el Chino Garcé (Foto Francisco Guillén)

El auriazul llegó a Posadas con la idea de revalidar los triunfos de las dos primeras fechas y seguir creciendo. Luego de dos triunfos en igual cantidad de partidos crecen las expectativas.
No es poco a lo que se enfrentará Central esta tarde en tierras misioneras. Puede hablarse del césped. También de la alta temperatura. Pero el gran desafío de Coudet y los suyos pasa por otro lado. Por la necesidad y casi obligación de demostrarse a sí mismos que lo de las dos primeras fechas no fue parte de una ilusión óptica. Porque ¿ cuando un equipo más da, más se le exige? Generalmente es lo que sucede. Y no está mal que eso suceda. Es el camino más corto hacia la superación. Es que olvidar que Central llega al partido de esta tarde, a las 18 y con el arbitraje de Mauro Vigliano ante Crucero del Norte, con dos triunfos en igual cantidad de partidos no es dato que merezca ser soslayado. Más bien todo lo contrario. Es desde ahí donde nacen y crecen las expectativas.

No fue una semana sencilla para Central, amén de la loca victoria frente a Tigre. Es que las palabras se emparentaron más con hechos de violencia, con sanciones, con relatos y discursos sobre cómo frenar la locura de los hinchas en los estadios que con cuestiones netamente futbolísticas. Y en el medio la sanción ya conocida (puertas cerradas frente a Temperley). Todo eso actuó como una especie de dique de contención para la euforia por el presente futbolístico. Si la agresión a Gustavo Alfaro no hubiese existido seguramente la previa del partido de hoy hubiera tenido mucha más efervescencia.
Pero cuando la pelota se eche a rodar no habrá lugar para Gustavo Alfaro, ni las piedras, ni las sanciones. Sólo estará Central y su desafío. Uno más. Que vendrá con contingencias a las que no sólo habrá que ponerles el pecho, sino además superarlas. ¿Será el calor? ¿Las dimensiones del campo de juego? ¿La altura del césped?
Central tiene una manera de pasar por alto todas esas cuestiones. Jugando de la manera que puede hacerlo, aunque para ellos deberá pegar un salto de calidad en cuanto al juego. Porque con actuaciones como la de Tigre tal vez no alcance siempre, más allá de que el Chacho Coudet haya dicho que después de analizarlo fríamente, el partido que había hecho su equipo no le había resultado del todo malo, cuando inmediatamente después del mismo su análisis había sido que no el equipo no había jugado bien.
Un poco mejor, un poco peor. De lo que nadie puede desentenderse es que los dos triunfos en el arranque hoy ponen el motor canalla con las revoluciones altas, sobre todo por el lado de los hinchas. Pero los hinchas no juegan. Son Coudet y sus jugadores los que deben demostrar capacidades futbolísticas, de aplomo y sabiduría para manejar ya este tipo de situaciones.
El desafío vendrá con algunos retoques que el entrenador canalla hizo en el equipo (ver aparte), pero con la intención y la mentalidad de siempre y sin importar que se juegue en condición de visitante.
Tal vez desde lejos (tal como sucederá el próximo sábado desde Bahía Blanca) se le pueda dar vida a una nueva muestra de carácter. Por ahí pasa por el momento el objetivo de este Central. Es que como dice el refrán, «no hay dos sin tres».

No lo confirmó, pero ya tiene todo definido
Eduardo Coudet decidió esperar hasta mañana poco antes del comienzo del partido para dar a conocer la formación titular, pero es un hecho que los canallas saldrán a la cancha con Caranta; Alvarez, Gómez Andrade, Donatti y Fernández; Cervi, Musto, Barrientos y Colman; Niell y Ruben.
De esta manera, el equipo que probó el Chacho en el entrenamiento del jueves será el que salga a defender la punta del campeonato y el puntaje ideal esta tarde frente a Crucero del Norte.
Todo hacía prever que el entrenador confirmaría los once antes de embarcarse hacia Misiones desde el aeropuerto de Fisherton, pero según su propia confesión, el mal tiempo imperante en la provincia de la tierra colorada lo hizo retroceder un par de casilleros en su decisión.
Probablemente el estado húmedo del campo de juego y la tan mentada altura de la gramilla hayan generado preocupación en el DT que igual pondría al equipo que probó el jueves.

Fuente: La Capital.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2015/02/28/llego-central-y-coudet-no-confirmo-el-equipo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }