
Germán Caffa, Juan Mendonca y Horacio Ramírez, los arqueros de Crucero del Norte, que recibirá a Lanús en Santa Inés (Foto El Territorio)
Con las expectativas por el piso luego de la dolorosa derrota frente a Argentinos (4-0) en La Paternal, el Colectivero recibirá a partir de las 15.10 a Lanús, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la 23ª fecha del torneo de Primera División, el cual contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
El conjunto dirigido por Sebastián Pascual Rambert llega a este duelo inmerso en un ambiente complicado luego de siete partidos sin victorias y con un plantel golpeado, además por las lesiones del capitán Nicolás Olmedo y el goleador Gabriel Ávalos, sin dudas bajas sensibles que obligarán al entrenador a promover a los pibes que esperan su chance.
El mendocino sufrió un desgarro y estará afuera de las canchas al menos por las próximas tres semanas, mientras que el delantero paraguayo sufrió la rotura de sus ligamentos y se perderá lo que resta del campeonato.
¿Vuelve Tomasini?
Sin dos de sus principales figuras, con la ausencia de cuatro jugadores que ya no seguirán en el club (Juan Cabrera, Marcelo Lamas, Fabián Monserrat y Julio Fileppi) y aguardando aún por el regreso del lesionado Ernesto “Pinti” Álvarez, Rambert tendrá un desafío mayúsculo en su objetivo de armar el rompecabezas que arrancará ante el Granate de los mellizos Barros Schelotto.
La sorpresa entre los convocados será el regreso del zaguero Gabriel Tomasini. El santafesino, que debido a lesiones se perdió la mayor parte del campeonato, ocupará un lugar en el banco de los suplentes, que para este encuentro estará poblado por varios pibes del club.
Pasando en limpio, el entrerriano Germán Caffa continuará bajo los tres palos, mientras que en la línea de fondo se mantendrán Pérez, Lechner, Rosso y Oliva.
En el medio, las fijas son Fabio Vázquez, José “Robinho” Dujaut y Gabriel Chironi, mientras que Lucas Caballero y Dardo Romero pelean por ocupar el lugar que dejó vacante Olmedo.
Los verdaderos problemas aparecen en el plano ofensivo debido a la falta de referencias de área.
Si bien el técnico aún no confirmó los 11, una posibilidad es que Ariel Cólzera acompañe a Nicolás Martínez del medio para arriba, aunque Rambert también podría darle la posibilidad a Adrián Yagusieczko, uno de los pibes de las inferiores.
Guarda de cara al clásico
El cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto llega a este duelo en alza luego de sus últimos resultados. Sin embargo, el verdadero desafío será el clásico frente a Banfield el próximo fin de semana.
En este sentido, el técnico guardará a Maximiliano Velázquez, quien acumula cuatro tarjetas amarillas, mientras que hará lo mismo con el mediocampista Sebastián Leto y el delantero Lautaro Acosta .
Tampoco podrá contar el mellizo con Ibáñez y Stracqualursi, desgarrados, ni Almirón y Gómez, convocados a la selección de Paraguay.
A la hora de atacar deberá aprovechar Crucero sobre todo el sector derecho de la defensa del Granate, ya que Ayala no es una garantía y no se caracteriza por la marca.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes