Por la segunda fase de la etapa final, del Torneo del Interior, Bartolomé Mitre logró este sábado una gran victoria a domicilio por 3 a 2 frente a Ferroviario, en Corrientes, ratificando su gran momento futbolísticos y pretensiones de ascender al Argentino B. La semana que viene se define esta llave en Posadas y Ferro deberá buscar el triunfo, si es que pretende seguir en el certamen.
Los goles del elenco posadeño fueron obras de Marcelo Solís de penal, Manuel Sánchez Ocaña y Martín Pérez. Mientras que para el Verdolaga anotaron Hugo Herrera y Rodolfo Brenn.
En el local se fue expulsado en el primer tiempo Walter Romero, a los 29′ del primer tiempo por un golpe en el rostro de Solís, que el árbitro cobró penal y le mostró la roja al volante local.
Mitre jugó un muy buen primer tiempo. En el segundo cedió la iniciativa a Ferroviario y tuvo de contragolpe situaciones para anotar, al menos un tanto más.
Para los locales, no fue la mejor semana y terminó peor, con derrota, 3 a 2 frente a Mitre de Posadas. Ferroviario cometió muchos errores y eso lo aprovechó la visita que sin hacer un gran despliegue fue un poco más.
Ahora Ferroviario deberá ir a buscar la victoria ya que otro resultado no sirve.
En el inicio del juego se lo vio a Ferroviario en busca rápidamente del área rival, pero solo fue un flash, ya que tuvo un par de aproximaciones, hasta que Mitre se fue asentando en el campo.
La visita se fue adueñando del juego, tocando corto, juntándose del medio hacia arriba, complicaban a la defensa visitante.
Cuando poco había hecho el local, a los 28’ llegó la apertura del marcador, tiro libre de esquina de Alfredo Villegas, desde la izquierda y apareció Hugo Herrera que se anticipó a todos y de cabeza puso el 1 a 0.
Pero en la jugada siguiente, a los 29’ Walter Romero, le hizo un penal innecesario a Solís, cuando la pelota ya la tenía en su poder el arquero Juan Ríos Urquidiz. El mismo Marcelo Solís cambió por gol la pena máxima.
Tras la expulsión del citado Romero, Ferro poco puso hacer, el dominio fue total de la visita y se plasmó en el tercer minuto de descuento, centro de Sosa, anticipo de Manuel Sánchez Ocaña al arquero que se quedó esperado en vez de buscar, y el 2 a 1, y justo por lo hecho en esta parte.
En el complemento, el local salió en busca de la igualdad, pero equivocaba los caminos, muy apurado. Además dejando muchos espacios en el fondo, propicio para los contraataques.
Por eso no sorprendió que a los 12’ llegue el tercer tanto, a través de Martín Pérez quien tras un buen pase de Sosa, quedó solo y definió cruzado.
Kordilas metió mano en la banco y sacó a Carlos Romero e hizo ingresar a Rodolfo Brenn.
En la primera que tuvo el Turco Breen lo mando a la red y el descuento 2-3 a los 16’.
De ahí en más comenzó a tener la pelota Ferro, y Mitre retrocediendo unos metros dejó la iniciativa al local, pero parado de contra y con la posibilidad de meter algún pelotazo para los delanteros.
Ferroviario con mucho amor propio fue y fue, buscó por todos, pero le faltó un poco de tranquilidad para poder resolver en la puntada final.
La semana próxima Ferroviario deberá vencer al menos por un gol, en la revancha para poder llegar a los tiros desde el punto penal, en Misiones,
Síntesis:
Ferroviario 2 : Juan Ríos Urquidiz; Walter Romero, Hugo Herrera, José Fernández; Juan Miérez, Pablo Retamar, Cristian Barrientos, Diego Ramírez; Paolo Portillo; Alfredo Villegas y Carlos Emmanuel Romero. DT. Yuri Kordylas.
Mitre 3: Marco Sotelo; Guido Ibáñez, Marcelo Solís, Cristian Ríos, Gabriel Kinyerski, Miguel Comes, Héctor Silveyra, Marcos Morcillo; Fabián Sosa, Martín Pérez y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Carlos López.
Goles: 29’ Herrera (F), 31’ Marcelo Solís, penal (M), 57’ Martín Pérez (M) y 61’ Brenn (F)
Cambios: 34’ Luis Arnaldi por Barrientos (F). 58’ Rodolfo Brenn por C. Romero (F), 66’, Rubén Acosta por Silveyra (M), 76’ Luis Caballero por Sánchez Ocaña (M), 78’ Miguel Franco por Herrera (F), 84’ Diego Sánchez por Sosa (M).
Expulsado 30’ Walter Romero (F).
Árbitro: Juan Pegoraro (Resistencia)
Estadio: Ferroviario.




1 comentario
Es cierto que Martin Perez va a Mandiyú?? y también Diego Kosachek y Kike Villalba