Un notable comienzo tuvo este sábado El Brete en la segunda fase del Torneo del Interior, en condición de visitante en el Polideportivo «Andrés Guacurarí» de Colonia Delicia.
Superó a Mado Delicia por 5 a 2 y dio un paso muy grande hacia la tercera fase, en la cual deberá medirse con el ganador de la otra llave entre Deportivo Vicov y Jorge Gibson Brown, que jugarán este domingo el partido de ida en Eldorado.
Roque Galeano fue el máximo artillero de la tarde, al marcar en tres ocasiones.
Un accidentado cotejo se observó en el Alto Paraná, ya que Julio Alvarenga (Oberá) expulsó a tres jugadores por bando: Adolfo Esteche, Elías Caballero y Carlos Scappini (Mado Delicia); Ernesto Espíndola, Daniel Medina y Jorge Parra (El Brete).
Al cabo del primer tiempo, ganaba la visita por 2 a 0, con anotaciones de Roque Galeano, a los 16′ y 45′.
A los 47′ volvió a marcar el ex Vicov, descontando a los 50′ César Samudio. Volvió a aumentar El Brete a los 71′ a través de Daniel Piñeyro y a los 84′ Cristian Bareyro, descontando Cristian Martínez a los 85′.
Con este resultado, el actual campeón de la Unión Misionera de Fútbol sacó medio pasaporte a la siguiente instancia del Torneo del Interior, por la diferencia de goles conseguida y porque el conjunto local perdió la columna vertebral del equipo con las tres expulsiones, aunque el elenco capitalino sufrió la misma cantidad de expulsados.
7 goles, 6 expulsados; partidazo
Hubo de todo en el Campo Municipal Andrés Guacurarí de Colonia Delicia: 7 goles, 6 expulsados y partido que fue de ida y vuelta en todo momento, a lo mejor para los muy exigentes faltó el buen juego, aunque la visita lo hizo de a ratos.
El conjunto dirigido por José Villarreal salió a ser protagonista, desde el vamos se paró en el campo contrario y tomó el control del balón, de todas formas el dominio no se reflejó en las situaciones de peligro en el arco rival. Es más, la situación de mayor riesgo en el primer cuarto de hora fue para el local.
Cuando Mado-Delicia comenzó a emparejar el juego llegó el primer grito de Roque Galeano, saltó solo en el área y con un imponente cabezazo abrió el marcador a los 16’ y puso en ventaja a El Brete.
Tras la anotación, Adolfo Esteche vio la roja en el local por una patada descalificadora y todo estaba encaminado para que la visita tome el control absoluto del encuentro, pero con el doble cachetazo reaccionó el local y con la expulsión de Ernesto Espínola por último recurso hizo méritos para llegar a la igualdad.
Como en el fútbol no existe lógica, en el tercer minuto adicionado, Roque Galeano marcó el segundo con una exquisita definición de zurda tras sacarse un hombre de encima.
Luego del entretiempo, Galeano siguió en la sintonía goleadora y a los 2’ anotó el tercero, en esta oportunidad la conversión llegó con un potente remate de derecha, su pierna hábil.
Mado llegó rápido al descuento con César Samudio, que luego de avisar con un remate desde media distancia, giró en el área y con un tiro cruzado puso el 1-3 en 5’ del complemento.
El dueño de casa seguía con vida y más aún cuando en un minuto el árbitro Julio Alvarenga expulsó a dos jugadores del equipo Capitalino, primero Jorge Parra vio la roja por un golpe y Daniel Medina vio la segunda amarrilla por protestar.
La superioridad numérica para el local duró poco, porque a los 20’ Elías Caballero cometió una falta de amonestación y como ya había visto la amarilla se fue antes de tiempo al vestuario.
Pero faltaba más, Roque Galeano desbordó por derecha y le dejó servido el cuarto a Walter Piñeiro, que marcó de cabeza a los 27’. El Brete volvió a estirar la diferencia a los 39’, con el tanto del ingresado Cristian Bareiro.
En el final, Cristian Martínez descontó para Mado y puso el definitivo 2-5, difícil de remontar para el local, que no tiene buenos antecedentes en tierras capitalinas.




Comentarios recientes