Brown volvió a ganar y le apunta a Resistencia

Brown volvió a ganar y le apunta a ResistenciaJorge Gibson Brown, volvió a derrotar a Deportivo Rosamonte, esta vez en Apóstoles y consiguió el pase a los cuartos de final al vencerlo por 4 a 2 (8 a 3 en el global).
En la próxima instancia del Torneo del Interior, deberá eliminarse con Resistencia Central, que este domingo eliminó por penales a Sol de Mayo de Formosa, tras ganar 1 a 0. El primer partido se jugará en Chaco.
Matías Suirezs, en dos oportunidades, a los 21′ y 42′ del primer tiempo, Jerzy Zakidalsky y Roberto González en la parte final, le dieron la victoria a los de Villa Urquiza.
Cristian Oliveira y Roberto Do Santos, acortaron diferencias para los locales.
Después de haber realizado un aceptable primer tiempo, que terminó 2-2, el Verdirrojo aprovechó en el segundo tiempo los nervios del dueño de casa (debía revertir un 1-4) y terminó redondeando un categórico resultado global 8-3.
Brown manejó las acciones desde un comienzo demostrando que vino a buscar el partido sin meterse atrás, teniendo en Alejandro Enrique a su cerebro y a Matías Suirezs como factor desequilibrante en el arco de enfrente.
Sobre los 16’, una perfecta habilitación de Enrique le permitió al nueve abrir el marcador.
Rosamonte tuvo muchas ganas pero pocas ideas. Andrés Puig intentó ser el armador pero nadie lo acompañó, y por momentos sólo Cristian Olivera esbozaba alguna idea, pero no existía forma de inquietar a Horacio Galeano. Sin embargo, el propio Olivera, con un zapatazo de otro partido, emparejó las acciones a los 35’.
El partido se hizo de ida y vuelta y Rosamonte era levemente superior, pero tras un descuido de la zaga central, Enrique nuevamente habilitó a Suirezs para que el delantero marque el 2-1 a los 42’.
Sobre el final del primer tiempo, Roberto Do Santos le dio de emboquillada y superó el débil intento de Galeano para el 2-2.
De cara al complemento los técnicos comenzaron a mover los bancos buscando el recambio necesario para obtener el resultado deseado. Rosamonte atacó pero descontroladamente, mientras que Brown comenzó a jugar con la desesperación del rival, que veía cómo pasaba el tiempo y no encontraba ideas ni claridad.
A los 16’, el recién ingresado Jerzy Zakidalsky amplió la cuenta tras una serie de rebotes, y con ese gol caía la noche y las ilusiones en el General Belgrano.
Con la ventaja a su favor, Brown se retrasó un poco esperando lo que pudiera dar el local, que seguía inmerso en su impotencia de no contar con un creador que le diera algo de esperanzas.
A los 31’, el chaqueño Roberto González puso el 4 a 2 definitivo y a partir de allí se dedicó a hacer circular el balón esperando el final del partido para festejar con la gran hinchada que se acercó desde la ciudad Capital.
Brown terminó redondeando un triunfo sin discusiones, se metió entre los mejores 24 del certamen y ahora sólo piensa en Resistencia Central, próximo rival.

Palabras autorizadas
Finalizado el juego, el técnico de Brown, Víctor Medina, manifestó que “vinimos a buscar el partido, los diez primero minutos fueron nuestros, presionando era la única forma que nos podíamos llevar el triunfo, sabíamos que si le dábamos espacio a Rosamonte nos podía complicar”.
“Es una alegría enorme haber llegado a esta instancia, sobre todo por todos los integrantes del plantel, que tiene las ganas de hacer las cosas bien y dejar una historia en el club”, agregó.
Por su parte, Sandro Bárbaro, DT local, analizó: “El balance es muy positivo, estoy muy contento con este grupo que se encontró con un gran rival, que hizo todas las cosas bien y quedó demostrado en la cancha, pero sabíamos nuestras limitaciones, hicimos lo que pudimos; estamos orgullosos de llegar a esta instancia”.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.