Con medio pasaje bajo el brazo

Sin ser brillante, pero sí práctico, inteligente, sólido y preciso Jorge Gibson Brown logró alzarse merecidamente con el triunfo frente a Centro Juvenil Agrario de esta ciudad por 2 a 0, en el choque de ida de la tercera etapa de la fase final (octavos) del Torneo del Interior.
Derlis Maidana marcó los dos tantos del triunfo del elenco Verdirrojo, que de esta manera se llevó para Misiones media clasificación bajo el brazo, ya que la revancha se disputará el próximo fin de semana en el estadio de Villa Urquiza.
Brown jugó el partido con mucha personalidad, frente un rival entusiasta, pero que no tuvo la claridad necesaria para llevar peligro al arco misionero.
Cada vez que pudo y que la pelota pasó por los pies de “Beco” Silveyra y Diego Noguera, El Verdirrojo generó lo mejor de mitad de cancha hacia adelante, aprovechando la movilidad de Diego Kosachek, Matías Suirezs y Derlis Maidana,
A los 21’ Maidana recibió un pelotazo largo y tras dejar en el camino a un rival castigó de derecha, el arquero tapó el remate, pero dejó un rebote corto que el propio “Paragua” capitalizó con un remate cruzado que se transformó en el 1 a 0.
El trámite del juego fue intenso, pero sin un dominador absoluto de las acciones. Aunque Brown lució mucho más convincente desde lo futbolístico y sólido en todas sus líneas.
Además generó cuantitativamente situaciones mucho más claras que el dueño de casa.
El local evidenció muchas vacilaciones en la defensa. Todas sus chances ofensivas pasaban por algún pelotazo largo para Claudio “Banana” Soto o Cristian Casartelli, pero la defensa verdirroja, en especial Fabio Acuña y Javier Runque, siempre respondió con acierto.
La sensación que dejó el desarrollo del juego fue que cada vez que Brown se lo propuso llegó con peligro al arco Musich.
En el segundo tiempo, con el triunfo parcial, Brown manejó el trámite del juego. Si bien el rival se adelantó en el terreno, careció de ideas para vulnerar al fondo posadeño.
A los 10’, nuevamente Maidana, terminó de liquidar el pleito. El paraguayo, tras pelearla en el área rival, aprovechó las falencias defensivas de Juvenil y tocó suave para poner el 2 a 0.
En los últimos minutos el local intentó llegar al descuento, pero navegó en la intrascendencia.
Brown ganó bien y nunca puso en riesgo su triunfo. Ahora la revancha se jugará en Posadas.

Fuente: Ángel Miño, Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.