Triunfó Sol de Mayo y clasificó a la segunda fase

Sol de Mayo derrotó a Huracán de Montecarlo y avanzó a la segunda fase del Torneo del Interior (Foto Tu Misiones)

Sol de Mayo derrotó a Huracán de Montecarlo y avanzó a la segunda fase del Torneo del Interior (Foto Tu Misiones)

Sol de Mayo (Colonia Liebig) derrotó 2 a 0 a Huracán de Montecarlo, en partido jugado en el «Manuel Belgrano» de Apóstoles, por la 5° y penúltima fecha de la fase clasificatoria del Torneo del Interior.
Así, se aseguró el pasaporte a la segunda etapa, ya que -a pesar de tener fecha libre- sólo podría ser superado por el ganador del juego antre Huracán de Montecarlo y Papel Misionero, que jugarán el próximo domingo.
En el otro partido de este domingo, Villa Nueva y 25 de Mayo (Puerto Rico), empataron 1 a 1 en Puerto Iguazú, por la zona 40 y todo se definirá en la última fecha.
El conjunto solense que conduce Sandro Bárbaro es uno de los dos clasificados de los seis equipos misioneros (el otro es 25 de Mayo de Puerto Rico) que disputan el certamen más numeroso de los que organiza el Consejo Federal de la AFA.
Los goles del triunfo del representante apostoleño fueron anotados en la parte complementaria por el juvenil ex delantero de Crucero del Norte, Miguel Mereles, luego de gran jugada personal sobre los 20′ y sobre la hora por Carlos Centurión.

Empate en Iguazú
Era la tarde para romper el maleficio de mala racha para el fútbol de Puerto Iguazú. Pero Villa Nueva no supo cerrar el partido y termino empatando con 25 de Mayo 1 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona 40 del Torneo del Interior.
Como consecuencia el conjunto “Albiceleste” deberá esperar el resultado de la última fecha entre el rival de turno y Mado-Delicia.
El arranque del partido Villa Nueva mostró credenciales de protagonista y salió a doblegar a los oriundo de Puerto Rico.
A los 22 minutos, tras una falta sobre Facundo Leones, el chaqueño Marcos Cabral anotó desde el punto del penal la ventaja para Villa Nueva: 1 – 0.
La tarde parecía redonda para el local porque a los 25, el defensor central de 25 de Mayo, Diego Ramos, se fue expulsado por doble amarilla.
Cabral pudo haber ampliado el marcador varias veces, pero la más clara fue un pelotazo en el palo.
Pero los errores defensivos aparecieron sobre el final de la primera parte, y a los 42 Cristian Bareiro capturó un balón en soledad dentro del área y con una media vuelta empató el partido: 1–1.
Villa Nueva acusó del golpe y en el complemento no jugó de la mejor manera. Si bien intentaba mantener la posesión del balón, fue impreciso y desordenado.
Con la necesidad de ganar para poder clasificar, los dirigidos por Marcelo Dominguez llegaron con peligro mediante el juego aéreo, pero la hazaña no llegó.
Con el empate, en primera medida, 25 de Mayo se metió en la siguiente ronda del certamen como puntero de la zona 40.
Queda un lugar y para que Villa Nueva clasifique debe esperar que los de Puerto Rico ganen o empaten ante Mado-Delicia en la últimma fecha, donde los de Iguazu quedarán libre.

Sintesis
VILLA NUEVA 1 – 25 DE MAYO 1
Villa Nueva: Gastón Peralta. Angel Britez, Ever Gonzalez, Edgardo Pereyra, Joel Martinez. Carlos Alfonso (Benitez), Hugo Rojas, Facundo Leones (Lopez). Alejandro Balbuena. Hernan Dacuña (Rotela), Marcos Cabral. DT: Marcelo Dominguez.
25 de Mayo: Juan Ortigoza, Mauro Garay, Diego Ramos, Alexander Rodriguez, Diego Gonzalez, Armando Guzman, René Guerrero, Christian Bareiro, Emanuel Rodriguez, Matias Vargas (Senio), y Sebastian Viveros Mereles (Da Silva). DT: Lorenzo Bareiro.

Fuente: Tu Misiones y Diario Sport Iguazú.

Posiciones

Zona “40″JGEPGFGCDGPts.
25 DE MAYO (Puerto Rico)32152+37
VILLA NUEVA (Puerto Iguazú)411267-14
ASOCIACIÓN MADO DELICIA (Eldorado)31257-23
Zona “41″JGEPGFGCDGPts.
SOL DE MAYO (Colonia Liebig)420278-16
HURACÁN (Montecarlo)311176+14
PAPEL MISIONERO (Capioví)31115504

Próxima fecha
Zona 40: 25 de Mayo vs Mado Delicia. Libre: 25 de Mayo.
Zona 41: Huracán vs Papel Misionero. Libre: Sol de Mayo.

1 comentario

    • javier centurion el 25 febrero 2013 a las 13:16

    javier centurion es pero todo bien igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.