Así se jugaría el próximo Federal C

¿Sí o nó? Bartolomé Mitre se inscribió para jugar el Federal C, pero...

¿Sí o nó? Bartolomé Mitre se inscribió para jugar el Federal C, pero…

La posible estructura del Torneo Federal “C” circuló este sábado en versiones extraoficiales: serían 260 clubes distribuidos en 74 zonas, y para el final de la competencia habría 7 ascensos al Federal “B”.
En los primeros días de la semana se conocerá la versión oficial y la conformación de las zonas.
Del certamen, tomarían parte entre 5 y 7 equipos de Misiones, aunque todavía no se oficializaron los nombres, en particular si Posadas tendrá como representante a Bartolomé Mitre.
La dirigencia auriazul, en principio, tenía pensado jugarlo, pero luego habría dado marcha atrás.

Según trascendió en la reunión del Consejo Federal celebrada en Salta, el Torneo Federal “C” 2015 estaría conformado por 260 equipos, que se repartirán entre 74 zonas: habría 38 zonas de cuatro equipos cada una y 36 de tres. De las zonas con cuatro participantes, pasarían de ronda los ubicados en las colocaciones 1 y 2, mientras que de los grupos de tres, clasificarían solamente los primeros.
También tendrían chances de clasificar los 20 o 25 mejores terceros de los grupos de cuatro equipos.
La Etapa Final estaría compuesta por cuatro instancias de eliminación: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Los ascensos serían siete.

Probable calendario
-1°fecha: 25 de enero.
-2°fecha: 1 de febrero.
-3°fecha: 8 de febrero.
-4°fecha: 15 de febrero.
-5°fecha: 22 de febrero.
-6°fecha: 1 de marzo.

-Receso: 8 de marzo.

Etapa Final
Octavos ida (15/3); Octavos vuelta (22/3)
Cuartos ida (29/3); Cuartos vuelta (5/4)
Semifinales ida (12/4); Semifinales vuelta (19/4)
Finales ida (26/4); Finales vuelta (3/5).

Fuente: Interior Futbolero y redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.