Comienzan a rodar las ilusiones misioneras

El volante Germán Gamarra (centro), que viene de jugar el Federal B en Ex Alumnos, será el único de los refuerzos que irá de entrada esta tarde frente al equipo de Paso de los Libres (Foto: Sixto Fariña)

El volante Germán Gamarra (centro), que viene de jugar el Federal B en Ex Alumnos, será el único de los refuerzos que irá de entrada esta tarde frente al equipo de Paso de los Libres (Foto: Sixto Fariña)

Con el ascenso como meta en común, cinco de los siete representantes que tendrá Misiones en la quinta categoría del fútbol argentino debutarán esta tarde en el torneo Federal C, certamen que viene a reemplazar al ya desaparecido Torneo del Interior.
El campeonato más federal del país, que se puso en marcha el pasado viernes con dos encuentros, vivirá hoy el plato fuerte con la gran mayoría de los partidos correspondientes a la 1ª fecha.
Entre los más de 100 partidos que se jugarán hoy, tres tendrán presencia de conjuntos de la tierra colorada, mientras que otros dos, Bartolomé Mitre (Posadas) y Deportivo Victoria (Eldorado) tendrán fecha libre en la jornada inaugural.
El Brete, el otro abanderado de la capital provincial además del Auriazul, afrontará el desafío más importante de su corta vida deportiva cuando reciba en Villa Urquiza a Deportivo y Social Madariaga de Paso de los Libres.
Posadeños y libreños se verán las caras a partir de las 17 en cancha de Brown (escenario en el que el Verdinegro hará de local hasta tanto se habilite su estadio para jugar torneos nacionales) y con arbitraje de Claudio Cubillas, de la Liga de Fútbol de Puerto Rico.

El equipo de la ribera, que a fines del año pasado consiguió su primer campeonato doméstico en la elite del fútbol posadeño, integra la zona 70 del certamen junto a Madariaga y Luz y Fuerza (Virasoro), que tendrá jornada de descanso en el debut.
El entrenador Eduardo Leiva adelantó que más allá de la llegada de varios refuerzos mantendrá la base del equipo que logró el título, y de hecho la única cara nueva que estará desde el inicio será la del experimentado volante Germán Gamarra (38 años), que viene de jugar el Federal B para Ex Alumnos de Oberá.
Madariaga, en tanto, un constante animador de los torneos nacionales, incorporó algunos futbolistas del ámbito local y aparece como el rival a vencer en el grupo.

Buscan protagonismo
También a las 17, pero en Puerto Rico, el local 25 de Mayo buscará arrancar con el pie derecho cuando reciba a Atlético Oberá bajo el arbitraje del apostoleño Ramón Cardozo.
El dueño de casa asumirá este campeonato con el objetivo de potenciar a los pibes del club, que en su gran mayoría no superan los 25 años de edad.
El Decano, en tanto, mantuvo la base del equipo que ganó el Provincial de la Unión Misionera de Fútbol y de la mano del técnico Ricardo Spaciuk intentará pelearle mano a mano a Mitre el primer lugar del grupo 69.
Por último, pero a partir de las 18, Atlético Alem y Atlético Garuhapé pondrán en marcha la zona 68. El Cervecero, actual monarca obereño y que tiene como referentes a Guido Cott (46 años) y Daniel Ferreyra (38), será dirigido por el experimentado Juan Carlos “Mono” Ferreyra, y apuntará todos sus cañones al ascenso, como lo reconocieron las distintas patas del proyecto.
Por el lado de Garuhapé, el joven entrenador Ariel Wendt (40) planteó como objetivo base “superar la segunda ronda del año pasado”.
Las ilusiones están en marcha.

266
Los conjuntos que forman parte del torneo Federal C. Están divididos en 41 zonas de cuatro equipos y 34 de tres. Avanzan de ronda los mejores dos de las zonas de cuatro equipos y los ganadores y los mejores doce segundos de los grupos de tres equipos.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.