«

»

Imprimir esta Entrada

Federal C: Mitre no le escapa al favoritismo

Bartolomé Mitre, de la mano del entrenador Bruno Smorczewski, buscará ser protagonista (Foto: Sixto Fariña)

Bartolomé Mitre, de la mano del entrenador Bruno Smorczewski, buscará ser protagonista (Foto: Sixto Fariña)

Bartolomé Mitre, que tendrá su gran estreno, y El Brete, que intentará recuperar como visitante los dos puntos que dejó escapar como local en el debut, buscarán esta tarde sumar de a tres en el torneo Federal C cuando afronten sus respectivos encuentros correspondientes a la 2ª fecha.
Por la zona 69 del certamen más federal del país, el Auriazul recibirá la visita de 25 de Mayo de Puerto Rico con la obligación de ganar como local para no comprometer su clasificación a la segunda ronda.
El equipo capitalino, finalista de los últimos tres torneos de la Liga Posadeña de fútbol, se presentará en su estadio a partir de las 17 y bajo el arbitraje de Juan Carlos Franco, de la Liga de Eldorado.

Luego de varios años de espera, en los que por distintas circunstancias debió resignar invitaciones a torneos nacionales, el conjunto del barrio Rocamora ahora tendrá su gran oportunidad de pelear por uno de los cuatro ascensos que otorga el certamen.
Con la base del equipo que viene de ser subcampeón del Clausura del año pasado, el plantel ahora dirigido por Bruno Smorczewski arrancará el torneo con la mente puesta en el ascenso.
Luego de quedar libre en la jornada inaugural, Mitre intentará capitalizar las necesidades de 25 de Mayo, que tras perder como local ante Atlético Oberá deberá salir a buscar el partido para mantener sus chances de clasificación.
Sin Charly Balanda, quien aún se recupera de dolores musculares, ni Fabián Sosa, que busca su mejor forma física, Mitre contará con el debut de Richard Rodríguez, que viene de Alem, y de Franco Semino, además de los regresos de Miguel Comes y Gustavo Bóveda.

El Brete, necesitado
El otro representante de la tierra colorada que tendrá acción esta tarde será El Brete, que también desde las 17 se presentará en la localidad correntina de Virasoro frente a Luz y Fuerza, que viene de quedar libre en el estreno.
El equipo de la ribera perdió más de lo que ganó en el 0-0 del debut ante Madariaga, como local, y por tal motivo deberá salir a ganar fuera de casa.
La mala noticia para el entrenador Eduardo Leiva y su cuerpo técnico es que el experimentado defensor Gustavo Semino dejaría el club ya que tendría todo acordado para seguir su carrera profesional en Tacuarembó de Uruguay.
La contracara es que hoy debutará, luego de cumplir una fecha de suspensión, otro hombre de dilatada experiencia en torneos nacionales: Alberto Valdez. El Negro, ex Guaraní, Chaco For Ever y Ex Alumnos, ocupará su lugar en el fondo, mientras que Benjamín Benítez irá a la zaga central junto a Guarepi.
El Turco también realizará variantes en la zona media y en el ataque.
El aguerrido y combativo Gustavo Maidana, ex Atlético Posadas, será el compañero de Germán Gamarra en el círculo central, mientras que Walter Gall tendrá su chance desde el minuto cero.
Y el compañero del goleador Leonardo Spagnol en el ataque será Luis Buera, un hombre rápido y desequilibrante en el uno contra uno.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/01/31/federal-c-mitre-no-le-escapa-al-favoritismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>