Serán seis los equipos misioneros en el Federal C

Serán seis los equipos misioneros en el Federal CSe cerró el plazo para ratificar la participación de los diversos equipos interesados en disputar la próxima edición del Federal C que organiza el Consejo Federal de la AFA.
Solamente fueron seis los equipos que ratificaron su participación: Huracán de Montecarlo, Tuyutí y Regional de Apóstoles, Atlético Garuhapé, Atlético Oberá y Atlético Campo Viera.
De las siete ligas reconocidas por el Consejo Federal, sólo cuatro tomarán parte, ya que San Vicente, Posadas e Iguazú, no inscribieron representantes.
Si bien en un comienzo se había hablado de la chance de Jorge Gibson Brown, éste desistió de hacerlo al igual que Ex Alumnos 185 de Oberá y Bartolomé Mitre, que habían descendido del Federal B.
En todos los casos, según trascendió, especulan con una posible invitación al Federal B en el futuro.

En Misiones, se conformarían dos zonas de tres equipos cada una, conociéndose el fixture en las próximas horas.
Desde el lunes y durante toda la semana se trabajará en el armado de las zonas y en el programa de partidos.
En la edición 2017 el número superará los 300 equipos en busca de los 16 ascensos al Federal B 2017.
La Regionalización es una de las claves, ya que los equipos saben en qué zona geográfica comenzarán y finalizarán en busca del ascenso. La otra, la rebaja en aranceles dispuesta por el Consejo Federal.
Recordemos que el próximo Federal C 2017 comenzará el 29 de enero y culminará a fines de abril. Los equipos que asciendan, disputarán el Federal B desde el 28 de mayo.
El formato del torneo será similar a los anteriores, solo que el número de equipos por región será distinto, con lo cual puede llevar a que algunas de las regiones tengan un número menor de fases de play off.
Cada una de los 8 regiones otorgará 2 ascensos directos.

Fuente: Ascenso del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.