«

»

Imprimir esta Entrada

Federal C: Tuyutí de Apóstoles le apunta al debut

Tuyutí de Apóstoles confía en que el público local lo acompañará en este nuevo desafio que representa jugar un torneo organizado por el Consejo Federal (Foto Alejandro Smialkowski)

Tuyutí de Apóstoles, que consiguió el doble título en la temporada 2016, será uno de los elencos misioneros que participarán del certamen que organiza el Consejo Federal.
El objetivo de Aurinegro será ser protagonistas y apostará para ello a jugadores de la zona.
Desde la dirigencia apuestan por la continuidad del exfutbolista, Mario Ortiz.
El debut, en la zona 9 de la Región Litoral Norte, será el 5 de febrero ante Atlético Campo Viera, en Apóstoles, quedando libre Huracán (Montecarlo).

En diálogo con De Primera, el presidente César Bengoa comentó: “la base del equipo estará conformado por los jugadores que participaron del torneo local y que consiguieron el título, salvo las bajas de Calos Pozed y Carlos Franco, quienes anunciaron su retiro”.
Más adelante, Bengoa agregó “contaremos con el semillero del club y jugadores de experiencia. En el plantel continuarán futbolistas importantes, tal el caso de Lucas De Barba, quien supo ser subcampeón provincial y ser goleador de Deportivo Rosamonte en el Torneo Provincial hace un par de años.
Sobre los refuerzos, Bengoa dijo: “apuntamos a un defensor, uno o dos arqueros y completaríamos con un mediocampista.”
“La idea es que siga Marito (Ortíz). El es DT campeón y conoce al plantel. Confiamos que sea él quien nos dirija en este certamen”, continuó.
Tuyutí, que fue campeón de la UMiFu en 2009 frente a El Brete, participará en el torneo que organiza el Consejo Federal con muchas expectativas. La dirigencia cree que al igual que en aquella oportunidad, Tuyutí necesitará del apoyo del público.
“Nosotros no contamos con grandes sponsors. Sí tenemos mucha colaboración. Vendemos pollo y realizamos otras actividades para juntar fondos. Vamos a precisar el apoyo del público y de la Liga”, comentó Bengoa, quien pidió flexibidad a la Liga para que el plantel pueda entrenar en el estadio de la Liga en la etapa de preparación.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/12/30/federal-c-tuyuti-de-apostoles-le-apunta-al-debut/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>