«

»

Imprimir esta Entrada

Dutto: “El equipo está y vamos a andar bien”

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur y Guaraní Antonio Franco aprovecha al máximo estos últimos días de preparación para medirse con rivales. En este sentido, el sábado realizó un amistoso y aunque el resultado no fue el esperado, el cuerpo técnico pudo probar distintas variantes.
Luego de la caída de local ante La Picada, donde estuvieron de entrada los jugadores que se supone serán titulares en el inicio del certamen, el entrenador de La Franja dio su punto de vista del desarrollo del mismo, destacó el trabajo del rival y además afirmó que estos partidos “sirven mucho”.
“Nos encontramos con un equipo de La Picada diez veces más rápido que nosotros. Durante esta pretemporada metimos dos turnos, venimos de trabajos duros y no es para justificar pero tenemos que aflojar los músculos todavía”, admitió el entrenador de La Franja.

Dutto tiene una idea clara de juego y fue la que reflejó el torneo anterior, donde hizo gala de su poder ofensivo y su juego agresivo, que lo llevó a ser uno de los equipos con más goles de todo el certamen, pero en esta ocasión mostró todo lo contrario, cosa que inquietó de cierta manera al técnico.

“La idea es ser un equipo rápido, agresivo y hoy (sábado) no lo fuimos. Estuvimos lentos, hicimos todo despacio y tranquilo. Pero también estaba hablando con los chicos y están cansados y es normal por la pretemporada. Estos partidos nos sirven y mucho porque podemos ir viendo variantes. Jugamos con un esquema de juego el primer tiempo, luego cambiamos en el segundo y de a poco vamos a ir viendo y encontrando lo que queremos. Estamos probando nombres”, expresó.

“Tenemos algunas cosas que mejorar y ajustar algunos detalles en defensa para hacernos fuertes, pero el equipo está y vamos a andar bien”, resaltó Dutto, que además esta vez pudo hacer jugar prácticamente a todo el plantel, a excepción del defensor “Kike” Villalba y el delantero Guido Barreyro, quienes se recuperan de distinas molestias y siguen trabajando diferenciado.

Para seguir entrando en sintonía con ritmo de partido y probar distintas variantes, el cuerpo técnico planea realizar un amistoso más y luego de eso ya comenzar a ajustar los últimos detalles de cara al estreno en el certamen.

“Esta semana seguramente haremos un amistoso más para ir cerrando ya. Lo más probable es que sea con Atlético Posadas”, adelantó el entrenador.

Con respecto al nuevo formato de este certamen, donde se eliminarán las fases de play off y en lugar de ellas habrá otras dos rondas de grupos, Dutto también dio su versión y admitió que no le gustó mucho integrar una zona de tres equipos.

“La única diferencia con este nuevo formato es que es muy corto. No te da mucho tiempo para probar el equipo”, enfatizó el DT, que además agregó: “Después, en la otra zona, cuando ya son de cuatro equipos, es interesante porque tenés que jugar de visitante y de local. Hacernos fuertes en nuestra cancha será fundamental para eso. Este grupo de tres equipos no me gusta para nada porque podés tener una mala tarde y te quedás afuera”, cerró el entrenador.

Para Guaraní Antonio Franco el camino iniciará el domingo 2 de febrero en Puerto Piray. Allí, en la Villa Olímpica, enfrentará al local, Nacional. En la segunda fecha quedará libre y en la tercera recibirá a Timbó de Jardín América.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/01/22/manuel-dutto-el-equipo-esta-y-vamos-a-andar-bien/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>