«

»

Imprimir esta Entrada

Puntapié inicial para cuatro equipos misioneros

Enzo Bruno regresó a la Franja para buscar el ascenso y Juan Eluchans quiere hacer historia con el Decano (Foto: Sixto Fariña)

Guaraní Antonio Franco, Nacional, Atlético Posadas y Sporting pondrán primera esta tarde en lo que será el debut de los equipos misioneros en el torneo Regional Federal Amateur, que reparte cuatro ascensos al torneo Federal A.
Con objetivos distintos y realidades diferentes, los de la Tierra Colorada darán el puntapié inicial de un certamen muy complicado y duro para los clubes.
Sin dudas el candidato de la provincia, por historia y por nombres, es Guaraní. La Franja jugará su primer encuentro en Puerto Piray, a partir de las 17 y ante Nacional. Mariano Agli, de Oberá, será el árbitro del encuentro que abrirá la zona 7 de la región Litoral Norte.

Los posadeños armaron un equipo para pelear por el ascenso que se les negó en junio de 2019 ante Central Norte de Salta. Con nombres como Enzo Bruno, Miguel Nievas Escobar, Leandro Zárate, Diego Pave, Raúl Poclaba y los ya conocidos Miguel Comes y Kike Villalba, quienes quedaron del torneo anterior, los de Villa Sarita apuntan alto.
Si bien al equipo lo armó Manuel Dutto, a pocos días del debut el DT dejó su cargo y lo reemplazó Darío Labaroni, quien tendrá una nueva etapa como entrenador en el club con el que jugó en Primera División.
Diferente es la historia de Nacional. Los de Puerto Piray tendrán su segunda experiencia en el Regional y apuntan a mejorar la campaña de 2019.
De todas maneras, a Nacional le pasó algo parecido a la Franja. El equipo arrancó la pretemporada con Diego Ensina como técnico, pero a 10 días del debut tuvo que ofrecerle el cargo a Lucas Centurión por la renuncia de Ensina.
A pesar de ser joven y haberse bajado de la pretemporada (era futbolista), Centurión tomó las riendas para encarar los últimos días de preparación pensando en el debut.
“Hicimos trabajos con hincapié en el mediocampo, ya que esa será la zona clave”, avisó Juan Mendoza, arquero de los de Piray.

Duelo de campeones

El otro encuentro que se disputará esta tarde será el que pondrá cara a cara a Sporting y Atlético Posadas en Santo Pipó.
Desde las 17 y con el arbitraje de Franco Rioja, el Albirrojo, que tendrá su tercera participación consecutiva en un torneo del Consejo Federal, será local por la 1ª fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte ante el Decano, que regresa a los campeonatos nacionales tras la ausencia del año pasado.
En Santo Pipó aspiran a ser protagonistas y por eso se reforzaron con Hugo Troche, gran conocedor de este tipo de campeonatos y quien el año pasado fue capitán de Guaraní en la campaña que terminó con la Franja en la final por el ascenso.
En el Regional anterior, Sporting llegó hasta los octavos de final y quedó eliminado ante Ferroviario de Corrientes.
Por su parte, Atlético Posadas armó un plantel para pelear en el fútbol capitalino y le dio resultado. Redobló la apuesta a mitad de año y se consagró campeón del torneo Clausura.
A esa base de jugadores le sumó algunos refuerzos y con ese plantel intentará, primero, avanzar a la segunda etapa del Regional y luego pelear por un lugar en el cuadrangular final.
Los restantes equipos de la Tierra Colorada que no tendrán acción serán La Picada, que se encuentra en la zona 6, y Timbó, que integra la zona 7. Tanto los posadeños como los de Jardín América debutarán la semana que viene, cuando se dispute la 2ª fecha de sus respectivas zonas.
Está todo preparado, falta que empiece a rodar la pelota y que las ilusiones se hagan realidad. Puntapié inicial para el Regional.

Casi 200 clubes por cuatro ascensos
La segunda edición del torneo Regional tendrá a 195 equipos peleando por apenas cuatro ascensos. La Región Litoral Norte, la de los misioneros, tiene en total a 31 equipos divididos en nueve grupos y solamente uno ganará la chance de pelear por subir de categoría. En esta parte del país se dividió a los equipos en dos zonas de 5 equipos y siete de 3 clubes. Avanzarán a la segunda fase los primeros, segundos y terceros de las zonas de 5 equipos y los primeros de las zonas de 3 equipos. Además, jugarán la segunda fase los mejores tres segundos de las zonas de 3 clubes. En la segunda fase los equipos se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos y solamente clasificarán los primeros de cada grupo. Habrá un cuadrangular para definir al ganador de la Región Litoral Norte y lo que todavía no definió el Consejo Federal es cómo serán los cruces entre regiones, para definir los cuatro ascensos.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/02/02/puntapie-inicial-para-cuatro-equipos-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>