«

»

Imprimir esta Entrada

La última oportunidad para los misioneros

Juan Eluchans es la experiencia en el Deca y Ezequiel Monzón Cabral tiene el cambio de ritmo en La Picada (Foto: Sixto Fariña)

La primera fase del torneo Regional llega a su fin. Guaraní Antonio Franco es el único equipo misionero que tiene su pasaje asegurado en la segunda fase y esta tarde Atlético Posadas, La Picada y Timbó irán por su clasificación. El que espera un guiño de la suerte es Sporting, que no jugará y debe rogar por una serie de resultados favorables.
Las chances de que cuatro equipos de la tierra colorada estén en la segunda fase son muy remotas. La Franja ya está y el que se sumará será el primero de la zona 6, que comparten Atlético Posadas, La Picada y Sporting.

Además dos misioneros podrían terminar como mejores segundos, pero para eso se tienen que dar una serie de resultados favorables para los misioneros y muy poco probables, aunque a veces el fútbol entiende poco de lógica.

Mano a mano

La Picada, líder de la zona 6 de la región Litoral Norte, será local a partir de las 17 en Villa Cabello ante Atlético Posadas, con el arbitraje del correntino Federico Encinas, en lo que será un mano a mano vibrante.
El Tren del Oeste tiene la ventaja. Ganando y hasta empatando se meterá en la siguiente fase del certamen. Esos resultados dejarán eliminado a Atlético Posadas, que viene de derrotar a Sporting y sueña con repetir lo hecho en la final de la Liga Posadeña, cuando derrotó a los de Villa Cabello en su casa.
El Decano debe ganar. Solamente ese resultado lo dejará como líder y lo meterá en la siguiente instancia del certamen. Hoy los del barrio Tajamar están últimos, pero con una victoria por la mínima ventaja se subirán a lo más alto de las posiciones.
Si La Picada pierde, habrá que ver por cuánta diferencia. Si es por la mínima quedará segundo y tendrá que atender a lo que suceda en las otras zonas de la región Litoral Norte.

Por su parte, Sporting necesita que La Picada sea primero o que Atlético Posadas gane por más de dos goles. Con esas combinaciones quedará como segundo, aunque será un mal segundo respecto de las otras zonas.

Golear y esperar

La historia para Timbó es realmente complicada. El Verde de Jardín América arrancó con todo el Regional, pero su rendimiento fue de mayor a menor y esta tarde será local ante Guaraní, que llega tranquilo y que jugará con varios suplentes.
Desde las 17, Timbó recibirá a la Franja en Jardín América con el arbitraje de Mariano Agli y la misión de golear para revertir la pobre diferencia de -4 que tiene en la tabla de posiciones.

Si el Verde golea a Guaraní tendrá que esperar a quedar como uno de los mejores segundos y soñar con una combinación de resultados que le permita seguir en el Regional.

Calculadora en mano

Tanto Sporting, Timbó y La Picada podrán ser segundos en sus respectivas zonas. Los que queden en ese lugar lo harán con seis puntos y por eso necesitarán mirar lo que suceda en las otras zonas de la región Litoral Norte.
Los misioneros deben esperar que Victoria de Corrientes pierda por dos o más goles ante el eliminado Barrio Norte (zona 3); que Ferroviario caiga por dos o más goles ante el eliminado Defensores de San Roque (zona 4); que Apinta de Mercedes empate o pierda frente al eliminado Berón de Astrada de Mercedes (zona 5); que el segundo de la zona 6 no lo supere en diferencia de gol (terminarían con los mismos puntos) y que 1° de Mayo de Formosa pierda ante el eliminado Sargento Cabral de esa provincia.
El panorama para los clubes misioneros es muy complicado, sobre todo porque sus rivales directos tienen que jugar ante equipos ya eliminados. De todas maneras habrá que esperar al final de la jornada para saber si los clasificados a la siguiente instancia por Misiones son dos (los dos líderes), tres o, en el mejor caso, cuatro.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/03/08/la-ultima-oportunidad-para-los-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>