Cristian Barinaga: “Mi deseo es volver a Guaraní”

Cristian Barinaga: “Mi deseo es volver a Guaraní”Así como alguna vez Juan Román Riquelme dijo que la cancha de Boca es el patio de su casa, Cristian Barinaga (35) reconoce que el verde césped de Villa Sarita es su campo más querido. Por eso, el deseo del último ídolo de La Franja siempre está, pese al tiempo, la pandemia de coronavirus y, en síntesis, lo que sea.
“Mi deseo es volver a Guaraní. Voy a resignar todo para regresar a Posadas”, dijo el Barigol, con la expectativa en alza y el regreso a Misiones ya decidido. Y en la tierra colorada, todos los caminos conducen a Villa Sarita.
Fue el propio player quien confesó el deseo de volver a pisar el Clemente Argentino Fernández De Oliveira.
Y no sólo como visitante. “Siempre tuve la intención de volver a vestir la camiseta de Guaraní, pero nunca supe cuándo se iba a dar la vuelta. Ahora el primer paso ya está dado. Lo más difícil era salir de San Juan y eso prácticamente ya es un hecho”, sostuvo el hasta hace pocos días jugador de San Martín, actualmente en la Primera Nacional.

“Ya es hora de emprender el regreso a casa. Seguramente todo se dará para que pueda volver, si bien todavía quedan detalles y ni siquiera sabemos cuándo se reanudará el torneo, tengo el deseo de estar en Guaraní”, ratificó el principal referente de los últimos ascensos del equipo franjeado.

En diálogo con este Diario, el volante creativo además indicó que para él significaría “un orgullo volver a jugar con la camiseta de La Franja, estar con su gente y pisar la cancha otra vez como parte del plantel”.

Al respecto, el oriundo de La Plata no escatimó en agradecimientos al Mundo Guaraní: “me gustaría volver para ayudar al club, que tanto hizo por mí. Siempre digo que mi familia creció gracias al club. Yo soy conocido y crecí en el fútbol gracias a Guaraní”.

Lo primero es la familia
El jugador le dijo adiós a La Franja en el 2016, luego de ser el goleador y principal protagonista de dos ascensos con el club. Aquel año decidió aceptar una oferta del Club Argentino Agropecuario, donde estuvo hasta el año pasado, cuando finalmente fue transferido a San Martín de San Juan.

La pandemia por el coronavirus modificó los planes de muchos futbolistas y clubes. El presidente de la institución sanjuanina, Jorge Miadosqui, afirmó que el plantel profesional se va a reducir en un 70% y esas palabras encendieron la alerta entre los jugadores.

Barinaga, por un lado estaba tranquilo porque tenía contrato hasta junio del año próximo, pero las ganas de afincarse en Posadas aceleraron la vuelta a casa. En ese sentido, el jugador aclaró que ya tiene todo acordado con los dirigentes del club sanjuanino para su desvinculación.

“Ellos querían que permaneciera en San Juan, pero me dieron la posibilidad y elegí quedar liberado. La semana que viene ya estaría en condiciones de emprender la vuelta a Misiones, es una decisión tomada”, sentenció.

Barigol reconoció que “si bien es importante lo económico, hoy es momento de priorizar la familia. Los chicos están creciendo y con mi esposa queremos que lo hagan en la tranquilidad posadeña, cerca de sus afectos”.

El máximo pope de La Franja, Patricio Vedoya, ya mantuvo conversaciones con el jugador y no habría inconvenientes en acordar el regreso de Barinaga. Desde el club franjeado sostuvieron que, por estas horas, la prioridad es resolver la situación del plantel actual, que quedó en stand by después de la suspensión definitiva del Torneo Regional Federal Amateur. Claro que en el Mundo Guaraní todos se ilusionan con el regreso de Barinaga y estiman que sólo es una cuestión de tiempo.

La noticia quizás sea de las más esperadas en Villa Sarita y no deja de ser una buena en medio del bajón que significa el mencionado parate y una situación sanitaria que amenaza con mantener al hincha lejos de la cancha al menos hasta fin de año.

Por eso, ver a Barinaga nuevamente con la número diez en la espalda, en el césped del Fernández De Oliveira, ya se convirtió en el sueño de propios y ajenos. Al final de cuentas, es el patio de su casa.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/05/18/cristian-barinaga-mi-deseo-es-volver-a-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }