Ferroviario no entrenará hasta saber cuándo jugará

Ferroviario no regresará a las prácticas hasta saber cuándo se volverá a jugar

El club Ferroviario, cuyo equipo es el único representante capitalino correntino que queda en condiciones de continuar la competencia en el torneo Regional Federal Amateur 2020, anunció que su plantel superior no retornará a los entrenamientos hasta contar con la certeza de la continuidad del certamen.
En la víspera, el Consejo Federal de la AFA habilitó oficialmente la vuelta a los entrenamientos de los equipos que participan del torneo a partir del 7 de septiembre. De esta manera se completó el cronograma de regresos a las prácticas en todos los planteles del fútbol argentino en la rama masculina, ya que estos eran los únicos a los que les faltaba determinar una fecha de retorno.
“La vuelta (a entrenamientos) está habilitada para el 7 de septiembre, pero cada club decide. Nosotros no vamos a volver hasta no saber cuándo se va a jugar”, adelantó el presidente de Ferroviario, Yury Kordylas.

El dirigente atribuyó la decisión a una cuestión netamente económica-financiera. “De volver a los entrenamientos hay que pensar en pagar sueldos, y no quiero generar deuda ya que estamos al día con todo, gracias a Dios”.

“Vamos a continuar compitiendo cuando así se decida”, confirmó Kordylas, teniendo en cuenta que el Consejo Federal había adelantado que sólo continuarán en el torneo los equipos que así lo decidan, mientras que aquellos que quieran “bajarse” del mismo no recibirán sanciones dado la situación actual, provocada por la pandemia del covid-19.

Finalmente, y consultado si piensan sumar futbolistas al plantel pensando en la vuelta a la actividad, Kordylas se manifestó positivamente: “Seguramente reforzaremos”.

En la misma sintonía se pronunció el técnico del equipo del barrio San Benito, Cristian Mazzón, quien manifestó estar “de acuerdo con la decisión de no volver a entrenar para no generar gastos, hasta que haya una fecha fijada para la continuidad del torneo”.

Y con relación a los futbolistas, el santafesino señaló: “El 90 por ciento del plantel que tenemos son jugadores del club. Si se puede renovar el préstamo de aquellos que vinieron como refuerzo yo ya estoy conforme”.

“Luego se evaluará qué presupuesto tendremos, y si hay posibilidad de incorporar al plantel otros jugadores lo haremos. Ya tenemos visto un par que podrían llegar”, agregó Mazzón.

Cómo llega
Ferroviario se adjudicó la zona 4 de la región Litoral Norte con 9 puntos, contra 6 de Cambá Cuá y 3 de Defensores de San Roque.

En la segunda fase, el equipo del barrio San Benito debía compartir zona con Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas de Misiones, además de Villa Alvear de Villa Angela.

La interrupción del certamen por el coronavirus hizo caer la disputa del certamen, que de reanudarse tendrá seguramente un formato distinto. Inicialmente, 98 equipos están en condiciones de continuar el torneo, pero habrá que tener en consideración cuántos seguirán compitiendo.

Los otros correntinos
Además de Ferroviario, también se encuentran facultados a proseguir la competencia Puente Seco (Paso de los Libres), Victoria (Curuzú Cuatiá), Sportivo (Santa Lucía), y Apinta (Mercedes), que a su vez iban a enfrentarse entre sí al compartir el mismo grupo.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/08/11/ferroviario-no-entrenara-hasta-saber-cuando-jugara/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }