
En los próximos días, 1º de Mayo también informará oficialmente al Consejo Federal que no participará en el próximo torneo Regional Federal Amateur.
De esta manera, la provincia de Formosa se quedará sin representantes en dicho campeonato, ya que anteriormente se bajaron Sol de América y 8 de Diciembre y, por lo tanto, Guaraní Antonio Franco como Atlético Posadas tendrán menos competencia en la escalera hacia el Federal A.
Los clubes formoseños, tenían en sus filas a varios futbolistas misioneros, que ahora deberán buscar otros horizontes.
La decisión de los dirigentes de los clubes giran en dos puntos: en primer lugar priorizan la salud de todo el plantel, y segundo la falta de recursos económicos, no sólo para mantener a los jugadores sino también para cumplir con el exigente protocolo de sanidad que demanda el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La semana pasada hubo una reunión entre los directivos de la Liga de fútbol y el Gobierno de Formosa, donde los funcionarios provinciales informaron que no habría ayuda financiera a los equipos.
El pasado lunes, el coordinador de Sol de América, Carlos Moyano confirmó a El Deportivo la deserción del Regional para “preservar la salud de todos” y también comentó de las dificultades que habrá para llevar adelante el campeonato de ascenso.
Nuevos horizontes
El marcador central misionero, Juan Pablo Rodríguez fue uno de los baluartes de 1º de Mayo en la primera fase del Federal y, por estos días, esperaba en su casa de Posadas la confirmación para sumarse a los entrenamientos de su ¿exclub?
“La verdad es que ahora no sé qué voy a hacer, hace un par de días atrás me confirmaron desde el club que no van a jugar el torneo, así que veré qué posibilidades hay para seguir en actividad”, comentó el defensor.
“Juampy” afirmó que es un hecho que la comisión directiva “va a presentar la nota bajándose del Regional”. Manifestó que “según me informaron hay varios motivos, pero sobre todo la pandemia y las exigencias para llevar adelante el torneo. Ellos no están preparados para afrontar el protocolo de AFA y el Gobierno tampoco tiene pensado liberar las fronteras, hay muchos compañeros que no quieren ir a jugar a Chaco, por ejemplo”.
Con respecto a su futuro, Rodríguez expresó que a principios de este año tuvo algunas ofertas de clubes de la región, pero se decidió por el equipo formoseño, pero ante la baja “tengo que hablar con algunos clubes que me llamaron anteriormente y ver qué otras posibilidades pueden surgir ahora”. Cabe recordar que en ese club también estaba el volante Darío Soma.
Por otra parte, en el plantel de 8 de Diciembre había varios jugadores misioneros: Braian Perussato, Adrián Maidana, Adrián Yagusieczko, Fabio Domínguez y Rodrigo Cerdán. El DT es Alejandro Ormos, hombre afincado en la tierra colorada.
La baja de estos equipos es una buena noticia para los clubes misioneros que buscarán el ascenso.
Fuente: Primera Edición.



Comentarios recientes