«

»

Imprimir esta Entrada

Reuniones definitorias por el formato del Regional

Esta semana será clave para definir el formato del torneo Regional Federal Amateur de fútbol, que según los primeros análisis de los 67 clubes que tomarán parte del mismo (31 declinaron de jugarlo), contendrá un cronograma similar al del Federal A.
El Consejo Federal de AFA, organizador del certamen, maneja como fechas probables de comienzo el 3 y el 10 de enero. La finalización, dependiendo del día de inicio será entre la última semana de febrero o la primera de marzo, ya que esta competencia arrojará cuatro ascensos al Federal A.
Esto significa que la extensión del certamen no excederá de las 10 semanas, y si bien en primera instancia se había barajado la posibilidad de disputarlo por eliminación directa bajo el sistema de playoffs para abreviarlo, como en el resto de las categorías de ascenso se llevarán a cabo rondas previas clasificatorias por grupos, en el Regional sucedería lo mismo.

De esta manera el Consejo Federal adoptaría para el Regional Amateur un sistema similar al del Federal A que consistiría en una fase de grupos inicial y después si los enfrentamientos de playoffs, que para reducir el período de competencia, podrían desarrollarse a un solo encuentro en cancha neutral, adaptando esos cruces a la cercanía geográfica entre los contendientes.

Además el Consejo Federal dispuso la utilización del Sistema Comet, que consiste en un computarizado de futbolistas para que en los clubes, ante el frondoso mercado de pases e incorporaciones entre tantos clubes que son esencialmente amateurs, exista un contralor preciso y bien administrado del mismo.

Quiénes jugarán en el torneo Regional 2021

De los 98 equipos que estaban en condiciones de disputar el certamen, los 67 que confirmaron que jugarán en la próxima edición del Torneo Regional, según cada región, son los siguientes:

Región Centro: Andino y Tesorieri (La Rioja); San Lorenzo de Alem y San Martín El Bañado (Catamarca); Vélez de San Ramón (Santiago del Estero); Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Sportivo Tirolesa y Unión de Oncativo (Córdoba).

Región Norte: Juventud Antoniana, Atlético El Carmen, Deportivo YPF, La Merced, Atlético Concepción, Gimnasia y Tiro, Altos Hornos Zapla, Atlético Cuyaya, Talleres de Perico, Deportivo Galpón, Sportivo Guzmán y Villa San Antonio.

Región Cuyo: San Martín de Mendoza, Alianza de San Juan, Trinidad, Defensores de la Boca, Jorge Newbery, Alianza de San Luis, Amigos del Deporte, Sportivo Villa de la Quebrada, Unión de Bowen, Defensores de Potrero de Funes, Peñaflor y Sport Club Quiroga.

Región Litoral Sur: Urquiza, ADIUR Rosario, Atlético Carcarañá, Ben Hur, 9 de Julio Rafaela, Libertad, Atlético Paraná y Las Malvinas.

Región Litoral Norte: Guaraní Antonio Franco, Falucho, Atlético Posadas, Deportivo Fontana, Deportivo Victoria y Ferroviario.

Región Pampeana Norte: Independiente de Chivilcoy, Juventud de Pergamino, Regatas, Defensores de Glew, Unidos de Olmos, Roma de Tigre y Defensores de Salto.

Región Pampeana Sur: Racing Olavarría, Ciudad de Bolívar, Liniers y Bella Vista.

Región Patagonia: CAI, Jorge Newbery, Huracán, La Amistad, Puerto Moreno, Independiente de Neuquén, Alianza y Deportivo Cruz del Sur.

Equipos que renunciaron

Región Centro: San Martín de Villa Unión, San Lorenzo de Pomán, Belgrano de Vicuña Mackenna, Atlético Bell, Unión Santiago y Sportivo Fernández.

Región Norte: Deportivo Michel, Deportivo Tabacal, Monterrico y Sportivo Alberdi,

Región Cuyo: sin bajas.

Región Litoral Sur: 9 de Julio, San Jorge, Atlético Uruguay y Brown.

Región Litoral Norte: Libertad de Charata, Apinta, Puente Seco, Santa Lucía, 8 de Diciembre, Primero de Mayo, Sol de América, Resistencia Central, Villa Alvear y Sportivo Pampa.

Región Pampeana Norte: El Linqueño.

Región Pampeana Sur: Racing de Castex y Costa Brava.

Patagonia: Defensores de la Ribera, Deportivo Rincón, Boxing Club y Camioneros.

Fuente: El Litoral.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2020/12/03/reuniones-definitorias-por-el-formato-del-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>