«

»

Imprimir esta Entrada

Nazareno Godoy: “El equipo está ocho puntos”

Nazareno Godoy: “El equipo está ocho puntos”

Refuerzo. Lucas Caballero sumará su experiencia y categoría al plantel franjeado (Foto Primera Edición)

Con el correr de los días, las ilusiones de los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores va en franco aumento.
El mundo Guaraní sabe que por historia y por las incorporaciones que realizó, en este último tiempo, está llamado a ser candidato a luchar por el ascenso al Federal A.
La carrera por ese objetivo comenzará el próximo 10 de enero de 2021, con el inicio del torneo Regional Federal Amateur, cuya primera fecha lo cruzará con Atlético Posadas.
Víctor Nazareno Godoy, entrenador franjeado, evaluó el nivel en que se encuentran sus dirigidos para el inicio de la competencia: “Los técnicos por ahí queremos que todo sea diez puntos, pero los equipos se van encontrando a medida que va avanzando el campeonato. Lamentablemente éste es un torneo corto, donde el mínimo error prácticamente te puede dejar afuera. Hoy por hoy Guaraní está en ocho puntos. Es decir un ochenta por ciento de lo que nosotros pretendemos”.

E inmediatamente agregó: “Lo que sí puedo asegurar es que somos un equipo fuerte. Eso nos demuestran los jugadores día a día. Un equipo importante. Y que tenemos un gran sueño, un gran objetivo: el ascenso”.

En otra parte de la charla telefónica, Godoy, quien fue jugador del club y muy querido por los hinchas, analizó cómo encontró al equipo y cómo lo ve ahora.

“Al comienzo lo que vimos fue que los jugadores estaban mal físicamente. Los jugadores, independientemente a que no haya competencia, se tienen que cuidar y entrenar porque viven de esto. Estaban muy mal al comienzo, lo cual derivó en lesiones, que por supuesto lo fuimos superando y actualmente estamos bien. Los lesionados están prácticamente cien por ciento recuperados. Podemos contar con la mayoría”, sostuvo.

Tal vez el cimbronazo de los últimos días haya sido la baja del experimentado Lucas Oviedo.

“Lamentamos la baja de Lucas Oviedo, quien por un problema familiar tuvo que regresar a su casa y no volverá. Por ahí nos jode su ausencia por el sistema que veníamos trabajando con él, pero ya hablamos con Lucas Caballero, y mañana -por ayer- debe presentarse a entrenar con el plantel”, comentó el DT chaqueño, quien viene de dirigir a Desamparados de San Juan y San Jorge de Tucumán y que reemplazó en el cargo a Darío Labaroni.

El DT comentó que si bien estaban interesado en Matías Camisay, las pretensiones económicas eran mayores a la que se ofrece en esta categoría y se truncó su llegada. Godoy dijo que se va arreglar con lo que tiene el club por lo que cerró la puertas a nuevas incorporaciones.

La situación sanitaria en el fútbol frente al crecimiento de los casos de COVID-19 en Misiones también fue abordada en la charla, ya que hasta el momento en Villa Sarita no se informó de ningún caso.

“Esto es una verdadera lotería. Así como le tocó a Atlético Posadas también nos puede pasar a nosotros. Todo el tiempo le recalcamos a los jugadores que se cuiden. Además los casos están aumentando en Misiones, en comparación de los que había a principio cuando llegamos y por lo cual seguimos insistiendo en el cuidado, porque no sólo puede traer inconvenientes en el plantel, sino también en sus propias casas”, expresó Godoy, quien al igual que sus dirigidos están mentalizados en ser protagonistas del Regional a días de su comienzo.

Caballero se movió a la par de sus compañeros
La salida sorpresiva del experimentado Lucas Oviedo, motivado por el estado de salud de su padre, desembocó en una decisión rápida de la dirigencia franjeada y el entrenador Nazareno Godoy, quienes optaron por el volante candelariense Lucas Caballero, ex-Crucero del Norte, para ocupar la plaza que dejó vacante el futbolista oriundo de San Juan.

Tras una charla telefónica que mantuvo con el jugador, el propio DT comentó sobre la llegada del mediocampista, quien a comienzos de este año había fichado para actuar en la primera parte del Regional para Sporting, pero una lesión lo marginó por algunos encuentros.

El martes, en horas de la tarde, Caballero participó y trabajó a la par de sus nuevos compañeros con los que volverá a entrenar esta mañana, desde las 8.30.

“Es una buena posibilidad para mí. Anoche -por el martes- me llamó el entrenador y bueno me presenté a trabajar con mis nuevos compañeros”, comentó el volante candelariense tras su primer día de entrenamiento en Villa Sarita.
Caballero, quien hizo prácticamente toda su carrera futbolística en el Colectivero, a excepción de un paso fugaz por Independiente de Formosa, estaba entrando con Atlético Candelaria y la chance de vestir la camiseta de la Franja constituye una posibilidad para relanzar su carrera como futbolista y mostrar sus buenas condiciones como volante laborioso y con buen manejo.

“Por supuesto que Guaraní aspira al ascenso. Se reforzó para poder alcanzar ese objetivo”, agregó escuetamente el futbolista, en la charla telefónica que mantuvo ayer con El Deportivo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2021/01/01/nazareno-godoy-el-equipo-esta-ocho-puntos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }