Ya se palpita el primer choque entre misioneros

Ya se palpita

Jorge Piñero Da Silva y Alan Almirón, cartas de gol de Guaraní y Atlético (Fotos Dennis Prieto y Sixto Fariña)

El 8 de marzo de 2020 Guaraní igualó con Timbó en Jardín América, mientras que Atlético Posadas derrotó de manera agónica a La Picada en Villa Cabello. Ambos lograron su clasificación a la siguiente etapa del torneo Regional y tenían que verse las caras en esa instancia.
El siguiente fin de semana lo tuvieron libre y unos días después el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Obligatorio por la pandemia de coronavirus. Los torneos se dieron por concluidos y la expectativa de tener a otro misionero en el torneo Federal A se terminó.
Pasaron los meses, hubo idas y vueltas, fechas y promesas que no se cumplieron, pero finalmente mañana regresará el fútbol para los de la Tierra Colorada. Finalmente y luego de 307 días, la Franja y el Decano tendrán acción oficial en un torneo organizado por el Consejo Federal.

Ambos misioneros pondrán en marcha la zona 1 de la región Litoral Norte, que comparten junto a Victoria de Curuzú Cuatiá, en Villa Sarita y a partir de las 17.10. La redonda volverá a rodar en la Tierra Colorada.

El atípico torneo Regional tendrá solamente 67 equipos. Un certamen que habitualmente tiene más de 200 clubes jugando por cuatro ascensos se vio golpeado por la pandemia y bajó notoriamente sus inscriptos. Es que los equipos sufrieron mucho durante el 2020 y que no haya público es un factor determinante para las arcas de los clubes.

Así las cosas, los misioneros tendrán una chance única. En solamente siete partidos podrán lograr un ascenso al torneo Federal A. En la zona 1, cada uno jugará cuatro partidos y el ganador del grupo se medirá en una finalísima a partido único contra el ganador de la zona 2.

Luego el vencedor de la región Litoral Norte se medirá con el campeón de otra región, aunque fiel a su estilo el Consejo Federal eso no lo definió y lo hará cuando haya nombres propios sobre la mesa, como en 2019, cuando Guaraní perdió la final con Central Norte de Salta.

Casi locales

Guaraní y Atlético Posadas representarán a Misiones y solamente saldrán de la provincia para visitar a Victoria en Curuzú Cuatiá, a unos 450 kilómetros de Posadas. Es decir que de los cuatro partidos, tres los jugarán en tierra misionera y no tendrán que viajar.

Sin dudas que Guaraní pica en punta si se habla de candidatos, pero Atlético Posadas armó un buen plantel y planea darle pelea a los de Villa Sarita.

Los misioneros hicieron un gran esfuerzo durante el 2020 para rearmar o mantener a sus planteles y seguir en el Regional. La falta de público será un factor determinante para las arcas de los equipos, aunque que el torneo sea rápido alivia un poco la cantidad de viajes.

Es por eso que este torneo se presenta para los de la Tierra Colorada como una oportunidad única. En apenas siete encuentros pueden lograr el objetivo con el que comenzaron el 2020: llegar al Federal A. Se pone en marcha la ilusión y arranca un mundialito para los misioneros.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2021/01/08/ya-se-palpita-el-primer-choque-entre-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }