«

»

Imprimir esta Entrada

Fontana y Victoria juegan por el pase a la final por el ascenso

Equipo. Estos son los once de Victoria que pueden llegar a jugar esta tarde frente a Fontana.

Victoria de Curuzú Cuatiá, equipo que eliminó a los misioneros Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, irá en busca de la clasificación a la final por el ascenso. Esta tarde visitará a Fontana de Chaco, a partido único y sin público, por la final de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de transición 2021.
El encuentro decisivo se jugará este domingo desde las 17.10 en cancha del club “taninero”, y será controlado por una terna arbitral de la ciudad de Santa Fe, encabezada por Enzo Silvestre. En caso de igualdad al término de los 90 minutos, el ganador se definirá a través de remates desde el punto del penal.

El técnico de la “V azulada”, Claudio Penizzotto, tiene un par de dudas en la formación, debido a que dos jugadores titulares se recuperan de sendas lesiones. Se trata del experimentado zaguero Jorge Del Palacio y el mediocampista Daniel Gómez. Ambos viajaron con la delegación, y si responden a la exigencia previa, estarán entre los once.

En las prácticas de la semana, el DT probó con David González en lugar de Del Palacio, y Francisco Sosa Ugolini por Gómez.
Los restantes jugadores serán los mismos que vienen de vencer hace dos semanas a Atlético Posadas por 3 a 1, asegurando de esta manera la clasificación a la final de esta tarde.

En la última práctica de la víspera, previo al traslado de la delegación a la capital correntina, quedó alojada en el albergue deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y tras el almuerzo partirá hacia Fontana, Penizzotto ordenó practicar jugadas con pelota parada y penales, ya que el pasaje al partido por el ascenso podría definirse por esta vía. La delegación se sometió también al testeo de rutina, dando todos sus integrantes resultado negativo de coronavirus.

Por el lado del equipo chaqueño, su técnico, Rolando López, hará un solo cambio respecto al que viene de vencer hace 15 días a Falucho (3-2). En la mitad de la cancha ingresará Nicolás López en lugar de Roberto Prieto, uno de los contagiados por covid 19.

El plantel chaqueño viene de sufrir un brote de coronavirus, que inicialmente afectó a José Sánchez, Andrés Molina y Pablo Silva, motivo por el cual solicitó al Consejo Federal la postergación por una semana del partido ante Victoria.

Tanto Sánchez como Molina ya recibieron el alta médica y serán titulares, mientras que el test de Silva siguió dando positivo, sumándose luego con la misma afección, Prieto, por lo que ambos están descartados para el juego de esta tarde.

Cabe recordar que el equipo del interior correntino obtuvo el derecho de jugar la final al ganar la Zona 1 de la región, dejando atrás al histórico Guaraní Antonio Franco y a Atlético Posadas, ambos de la capital misionera. Mientras que su rival chaqueño se quedó con la Zona 2, con puntaje ideal, eliminando a Ferroviario de Corrientes y Falucho de General San Martín, Chaco.

La mejor cantidad de puntos cosechados en la instancia previa, le permitió al “taninero” definir en condición de local la final de la región.

El ganador del partido de esta tarde jugará dentro de una semana por el ascenso al torneo Federal A frente al vencedor del partido entre Altos Hornos Zapla, de Jujuy, y Gimnasia y Tiro, de Salta. Este encuentro se disputará también este domingo desde las 17.10 en el estadio Emilio Fabrizzi, en Palpalá, y será dirigido por el tucumano Nelson Bejas.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2021/02/21/fontana-y-victoria-juegan-por-el-pase-a-la-final-por-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>