Juventud Antoniana rescató un valioso punto

Juventud y un empate que no le sienta nada mal en el debut de Martín Martos: 0 a 0

Juventud Antoniana, con los misioneros Guillermo Bachke, Gustavo Mbombaj y Axel Vallejos como titulares, no pasó grandes sobresaltos en una cancha que suele ser esquiva y complicada, como lo es el estadio «Pedro Fagalde» de la pequeña localidad tucumana de Burruyacú, en el nordeste de la vecina provincia. Hasta allí se fue el santo de la Lerma y San Luis llevando su ilusión intacta de ascenso, sabiendo que la visita a Unión del Norte es parte de aquella escalinata tediosa y empinada rumbo a aquello que más desea, que es recuperar el sitial de uno de los equipos más grandes de la provincia en la tercera categoría del fútbol argentino, el torneo Federal A. Y consiguió un decoroso empate sin goles.
Mbombaj fue amonestado y Vallejos fue reemplazado a los 70′ por AgustÍn Del Cont.

El día del debut oficial de Martín Martos como entrenador del primer equipo antoniano, tras la salida traumática del saliente estratega Alberto Boggio, luego de serias diferencias entre el mencionado y la dirigencia y su preparador físico Víctor Cuéllar (que sigue formando parte del cuerpo técnico, por decisión de Martos), no se cumplió la máxima de “técnico que debuta gana”, pero sí el punto obtenido en un terreno incómodo dejó conformidad por el contexto: principalmente, volver a jugar en un terreno de juego poco apto para desplegar un buen fútbol (así y todo, el césped del campo lució en mucho mejor estado que el de la Liga de Rosario de la Frontera, donde el santo enfrentó en la fase anterior a Normal Rosarino).

LE PUEDE INTERESAR

“El juego está muy abierto y todo puede cambiar hasta el final”

Mañana, en ALSa se agasajarán a todos los campeones

También puede catalogarse el debut de Martos como director técnico como auspicioso por el mismo resultado, ya que el empate dejó a Juventud en una situación favorable y expectante de cara a la revancha en el estadio Padre Ernesto Martena, un terreno que les sienta bien a los actuales intérpretes de juego antoniano, allí donde ganó todos los partidos que disputó hasta entonces con un promedio de gol abrumador, al menos desde los resultados, convirtiendo 15 tantos en solo cuatro partidos.

Ante un intenso calor (el encuentro tuvo que detenerse dos veces por orden del árbitro cordobés Matías Billione), el equipo de la Lerma asumió el protagonismo desde un primer momento, aunque careciendo de la profundidad necesaria para vulnerar al arquero Pablo Lucena. De todos modos, a la situación más clara en ese primer período la tuvo el elenco local.

Sin embargo, el conjunto salteño se las ingenió para encontrar espacios y generar algunas situaciones de peligro, en el contexto de un partido muy friccionado, con pierna fuerte y muy disputado en la mitad de la cancha. La tónica no varió en el complemento, con un Juventud más intenso a la hora de atacar, pero un rival que con el correr de los minutos supo emparejarlo con enjundia.

La revancha, adelantada y con aforo
La dirigencia de Juventud pedirá adelantar el encuentro revancha con los tucumanos de Unión del Norte de Burruyacú para el próximo viernes, a las 22, en el Martearena. De ganar, el santo se medirá en la semifinal de la Región con el vencedor del pleito entre San Antonio y Bella Vista. Los 8 ganadores de cada región se enfrentarán entre sí en la finalísima por las ansiadas cuatro plazas de ascenso. De acuerdo a lo que se presume, no habilitarán el estadio Martearena para más de mil hinchas antonianos, de acuerdo a las últimas medidas dictadas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE) en virtud del aumento de casos de coronavirus.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2022/01/09/juventud-antoniana-rescato-un-valioso-punto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }