«

»

Imprimir esta Entrada

Victoria viene a Posadas en busca de la hazaña

Victoria visita a Guaraní por el pase a semifinal

Nuevamente, como la pasada temporada, un pueblo se encolumna detrás de una pasión y de ver a su Victoria seguir prendido en la conversación por alcanzar el salto de categoría.
Una vez más, Curuzú Cuatiá tendrá puesto los ojos en lo que acontezca esta tarde en el histórico estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», «la casa» de Guaraní Antonio Franco, donde desde las 18 se volverán a ver las caras para reeditar un duelo entre correntinos y misioneros, esta vez, enmarcados en el juego de vuelta de la segunda fase del torneo Regional de fútbol en su Región Litoral Norte.
Los misioneros llegan con la ventaja mínima en el bolsillo que se llevaron el pasado fin de semana de su visita a Curuzú Cuatiá, por lo que hoy el equipo que dirige y preside Claudio Penizzotto está obligado a ganar para seguir en carrera.

No es una misión imposible para Victoria, que ya sabe de alegrías en suelo misionero, más precisamente la edición anterior de este torneo, cuando dejó en el camino al mismo Guaraní y a otro histórico de la vecina provincia como lo es Atlético Posadas.

Se podría decir que de aquel Victoria a éste, algunas cosas han cambiado, especialmente en cuanto a nombres que conforman su plantel, Penizzotto no pudo contar el tiempo para volver a moldear un equipo como el que formó el año pasado a su gusto y paladar, que lo posicionó en la recta final del ascenso al Federal A.

Esta vez, con la pandemia nuevamente como protagonista y una invitación/licencia que llegó algo tarde para el gusto del entrenador, hizo que no todo se desarrolle dentro de los caminos deseados. Pero así y todo, Penizzotto se las ingenió para rearmar su estructura, repatrió algunos de los que fueron la base de aquel equipo, sumó nuevos nombres y trabajó sobre la base del equipo que sobre el inicio mismo del Regional actualmente en disputa volvió a escribir su nombre como campeón del torneo de la Liga General Belgrano de Curuzú Cuatiá.

Penizzotto es un muy buen profesional de la medicina, pero al mismo tiempo es «un viejo zorro» del fútbol. Sabe lo que él tiene y al mismo tiempo conoce muy bien lo que da su rival, con virtudes y defectos. Sobre ello trabajó todos estos días y ahora espera que se pueda plasmar sobre el césped del «Argentino de Oliveira».

Sobre los once que presentará esta tarde Victoria, todo es un misterio, Penizzotto juega a no dar pistas, y no es ninguna novedad, trabaja con la precisión con que lo hace en lo que es su verdadera profesión, pero no por ello descuida lo que es su pasión y tendrá estudiado, como cada materia que dio a lo largo de la carrera que lo llevó a ostentar el título que tiene, cada movimiento que puede dar su rival.. Es consciente de que no desconoce que enfrente estará un rival histórico en el fútbol de nuestra región e incluso llegó a codearse con el fútbol de mayor categoría, años atrás cuando jugó en el torneo de la primera división de la AFA.

El 1 a 0 que tiene Guaraní no es una diferencia determinante. Victoria tiene con qué poder cambiar la historia, ya sabe de alegrías en tierra colorada y hoy irá por una más, esa que lo vuelva a acercar al objetivo de estar nuevamente, como el año pasado, peleando hasta el final por dar el salto de categoría.

La misión no será sencilla pero el equipo del interior correntino tratará de cumplir un digno papel para alegría de todo un pueblo que sigue expectante y espera con esperanzas un buen resultado para seguir en carrera.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2022/01/16/victoria-viene-a-posadas-en-busca-de-una-hazana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }