«

»

Imprimir esta Entrada

Eduardo Flores: “El objetivo es el ascenso”

Eduardo Flores: “El objetivo es el ascenso”

En el tramo final del torneo Regional Federal Amateur lo que sobra es confianza en Guaraní Antonio Franco, que se entrenó planificando lo que será el primer partido de las semifinales ante Alianza San Jorge de Corrientes.
El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 20 en el estadio «Clemente A. Fernández de Oliveira» de Villa Sarita. Y desde el Consejo Federal confirmaron que la terna arbitral será de San Francisco, Córdoba y el juez principal será Agustín López y sus asistentes Kevin Gramaglia, Emilio Fernández y Angelo Cornaglia.
Ya pasó el difícil Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá y ahora se viene otro conjunto correntino, bastante parecido con el primero, pero con mayor poderío ofensivo.
La serie no será fácil, como todos los partidos en este certamen nacional. Pero, en Guaraní están confiados porque reconocen que el team está creciendo de menor a mayor y aún está lejos de su pico de rendimiento.

Además, cuenta con una solvencia defensiva que ratifica el buen momento que viene atravesando el arquero Eduardo Flores, uno de los pilares en el fondo de La Franja.

Edu conversó con El Deportivo y comentó que “es muy importante la solidez defensiva porque es un torneo que se juega muy fuerte, con muchos pelotazos, partidos seguidos y es clave brindar seguridad abajo, más sabiendo que tenemos compañeros que de mitad de cancha para adelante son mortales”.

Remarcó que “desde atrás se puede ver que estamos muy sólidos, es principal no recibir goles y los chicos que están defendiendo adelante mío lo vienen haciendo realmente muy bien”.

“Es bueno también que a los delanteros les llegan muchas pelotas, y encima están convirtiendo”, destacó Flores sobre los atacantes franjeados que están en una buena racha goleadora.

El arquero afirmó que “el equipo va evolucionando, al principio éramos un plantel prácticamente nuevo, después fueron pasando los partidos y fuimos encontrando el rumbo, el esquema de juego del director técnico. Y creo que ahora lo vamos plasmando en cada encuentro”.

Eduardo solamente dejó la titularidad para recuperarse de una molestia, “pero descansé y con el correr de los entrenamientos, partidos, me puse al cien por ciento para este momento”, contó.

El deseo de volver a Misiones

El uno franjeado se encuentra a préstamo, ya que tiene un año más de contrato con Gimnasia de Concepción de Uruguay (Entre Ríos), donde disputó el pasado torneo Federal A.

El parate de cuatro meses y las ganas de regresar a Misiones pudo más y finalmente el arquero recaló en Guaraní, donde ya tuvo un buen paso y que “lastimosamente no se dio con el ascenso”, señaló.

“Venía hablando con el presidente Vedoya de la posibilidad de venir a Guaraní, porque yo también siempre quise regresar. Hablé con la familia y me entendieron que quería tener esta oportunidad”, manifestó Edu, quien reveló que la negociación con el club entrerriano no fue sencillo: “Tuve que hablar con los dirigentes de Gimnasia, les fui sincero, les dije que iba a seguir hasta la última fecha pero les expliqué que quería volver a Misiones. Me interesaba mucho no estar parado mientras que se definía el Federal A y si bien a ellos no les gustó mucho, mi decisión estaba tomada”.

“El último partido con Gimnasia fue en Salta y ahí les avisé al cuerpo técnico que necesitaba volver a Guaraní. Entonces, hablé un poco con Vedoya, con Marczuk y ya me puse a disposición del equipo”, aseguró.

Tanto Flores como el resto del plantel franjeado no tiran la pelota afuera y sostienen que “el objetivo es ascender, sin dudas”.

Por eso y para estar atento a lo que se viene, Edu contó que “miro todos los partidos del Torneo Regional para ir conociendo a los demás equipos, me gusta ver y seguir a los posibles rivales”.

Sobre el final, el arquero indicó que “necesitaba otra vez sentir el calor de mi gente, de la tierra colorada para volver a impulsarme”. Y además, para sacarse la espina del ascenso, ese sueño que tienen todos en Villa Sarita.

El incondicional apoyo de la familia

Edu destacó que el apoyo de la familia también fue muy importante para dar un paso más y dejar fluir la pasión para definir el regreso a la tierra colorada. “Le dije a mi señora; quiero ir a Misiones, sacarme la duda y luchar por el ascenso”, precisó.

En todos los partidos, Eduardo cuenta con el apoyo incondicional de su esposa Romina Esquivel y pequeño Liam, quien ingresa a Villa Sarita vistiendo la casaca franjeada.

Eduardo Flores: “El objetivo es el ascenso”

Venta de entradas

Desde la dirigencia del club ya pusieron a la venta las entradas para el partido de este domingo, como local. Los tickets se pueden adquirir hoy de 10 a 12 y de 17 a 21 mientras que el domingo, las boleterías abrirán desde las 10.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2022/01/22/eduardo-flores-el-objetivo-es-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }