Sin Bachke, Juventud Antoniana visita a Bella Vista

Juventud

Juventud Antoniana enfrentará esta tarde a Bella Vista en la provincia de Tucumán, desde las 17, en el partido de ida de la fase semifinal de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur, con el control del árbitro Pablo Núñez, de San Juan.
El arquero misionero Guillermo Bachke será el gran ausente, ya que debió regresar a Misiones por la muerte de su hermano Jorgito.
Los posibles reemplazantes son Rodrigo Montero y Nicolás Sequeira, uno de los dos cubrirá el puesto vacante en el arco.

Jugar esta instancia del torneo representa para el equipo santo uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos, puesto que el enfrentamiento de hoy frente al representativo tucumano lo mantiene expectante, en vilo, y cobra un interés mayúsculo porque está ante la posibilidad, en caso de sortear a su rival, de avanzar a la instancia de definir uno de los ascensos en juego al torneo Federal A.

Pero es un despropósito centrar la atención de lo que podría venir para los antonianos. Hay que ir por parte y por lo pronto primero debe presentarse a jugar con Bella Vista, un adversario que consiguió avanzar a esta ronda tras dejar en el camino a San Antonio, en un accidentado partido en cancha de la Liga Salteña. Luego de algunos incidentes el Consejo Federal determinó, a través de un falló, otorgar los puntos al equipo tucumano. En aquel juego Bella Vista mostró cierta supremacía y efectividad, ya que en el primer tiempo consiguió marcar dos tantos y sacar una buena diferencia sobre la villa, sobre todo teniendo en cuenta que en el partido de ida de los cuartos de final, en Tucumán, terminaron empatados en un gol.

Ahora el conjunto tucumano sabe que también se encuentra ante la gran chance de alcanzar una final y buscará asegurarse un buen resultado como local para llegar mejor posicionado a la revancha, que se disputará en Salta.

Por su parte, el entrenador de Juventud, Martín Martos, tomó las precauciones necesarias para asumir este compromiso en condición de visitante. El técnico no podrá contar en esta oportunidad con el arquero Guillermo Bachke, quien por el fallecimiento de un hermano viajó a Misiones y fue descartado de plano para formar parte del equipo de la Lerma; los posibles reemplazantes son Rodrigo Montero y Nicolás Sequeira, uno de los dos cubrirá el puesto vacante en el arco. Bachke fue el héroe de los antonianos en la definición por tiros penales frente Unión del Norte de Tucumán, dado que en ambos enfrentamientos de la ronda anterior no se pudieron sacar ventaja. Por lo tanto, en la revancha que se disputó en el estadio Martearena, Juventud contó con el acierto de Guillermo Bachke, quien atajó dos penales y se convirtió en el héroe de la serie decisiva, dándole la victoria a su equipo por 5 a 4.

En los trabajos previos del plantel santo antes del viaje a Tucumán, Martos ensayó con un determinado esquema táctico y dispuso de un dibujo teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego con que cuenta el club Bella Vista. Amen de la urgencia por resolver el tema del arquero por la ausencia de Guillermo Bachke, la defensa mantendrá los mismos hombres que jugaron en la fecha anterior. Pero el dispositivo de juego sufrirá variaciones desde mitad de cancha hacia adelante. Flavio Guanca reemplazará al lesionado Carlos Churquina, mientras Hernán Vargas ingresará en lugar de Martín Esparza y se dispondrá de un solo hombre de punta con la presencia de Agustín Del Cont.

Juventud Antoniana juega en Tucumán con una carga extra: la ilusión de sus hinchas, que esperan que el equipo responda de acuerdo con las exigencias, teniendo en cuenta, esencialmente, que el mejor resultado será aquel que los envalentone para la revancha y que resultaría un buen indicio.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2022/01/22/sin-bachke-antoniana-visita-a-bella-vista-en-tucuman/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }