Stupiski sigue anotando goles para Atlético Paraná

Regional Amateur: Victoria de Belgrano como local y de Atlético Paraná en La Paz - Superdeportivo.com.ar

En el encuentro de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Regional Amateur de fútbol, Atlético Paraná le ganó por 4 a 2 a Libertad, en Concordia, y sacó una buena diferencia, aunque no decisiva, de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en el estadio «Pedro Mutio» de la capital entrerriana. El encuentro se disputó en la cancha enclavada en el Parque Mitre de la Capital del Citrus y fue controlado por el árbitro victoriense Santiago Folmer.
Atlético Paraná consiguió un gran triunfo al vencer a Libertad por 4-2 en el estadio Parque Mitre de la ciudad de Concordia. El partido fue válido por una de las semifinales de la Zona Litoral Sur, del Torneo Regional Amateur 2021-2022. Santiago Folmer de Victoria fue el árbitro.
El misionero Pablo Stupiski marcó el tercero de Atlético y malogró un penal, que le atajó a medias Juan Bautista Ortiz.

El partido
Libertad enseguida tomó las riendas del partido, en contrapartida Atlético Paraná lo esperó en su cancha y buscó recuperar la pelota para salir rápido. Así, a los cuatro minutos llegó la primera para el dueño de casa, Vercellino, un ex Gato, disparó desde afuera del área y contuvo Vergara. Un rato más tarde, Farías, que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, desbordó por la izquierda y quedó cara a cara con Vergara, que lo ahogó en el momento justo y se quedó con la pelota.
Con el correr de los minutos, el Decano comenzó a salir un poco más y emparejó las acciones, entonces el partido se transformó en uno típico de este tipo de torneos e instancias. En este marco, recién a los 18 minutos el Rojiblanco paranaense tuvo la primera aproximación, fue con una pelota larga de Mansilla para Estupiski, pero llegó primero el arquero local, Ortíz.
Enseguida nomás, en una gran jugada, Libertad casi tuvo el primero. La tocaron casi todos y Vercellino no pudo definir a pocos metros del arco visitante.
Y así, casi sin proponérselo, Atlético Paraná desniveló el tanteador. Un remate desde fuera del área dio en la mano de Trinidad y el árbitro Folmer pitó penal. A los 24 minutos Stupiski se hizo cargo, pateó a media altura, a la derecha del arquero Ortíz que adivinó y tapó el remate, pero en el rebote apareció Ponce De León para abrir la historia.
El gol impactó en Lobo que fue en la búsqueda del empate, pero lo hizo sin ideas claras para doblegar a Vergara. Encima, en la segunda clara, a los 39 minutos, Paraná volvió a golpear. Stupiski recibió un largo envió, habilitó a Ponce De León y por segunda vez en la noche doblegó a Ortíz para estirar la ventaja.
Pero cuando se moría la primera parte, Farías metió una habilitación estupenda de espaldas para habilitar a Portillo que definió con la cara externa por encima de Vergara, para achicar la diferencia antes de ir a los vestuarios.
A la vuelta del descanso, Libertad tomó nuevamente las iniciativa del partido y Atlético Paraná, como en la primera parte, se paró bien de contragolpe. Por esa vía, a los ocho minutos, Ponce De León tuvo una clarísima para anotar el tercero del Gato y de su cuenta personal, desairó a un defensor local y cuando definió Ortíz lo atoró justo para impedir otro grito.
Después el Lobo tuvo la pelota, pero careció de efectividad. En eso, claro, mucho tuvo que ver al pressing del Rojiblanco que en casi todo el partido duplicó la marca al rival.
Entonces, cuando pasaba poco, el Gato tuvo un córner y Stupiski su revancha. El delantero le ganó a todos arriba y puso el 3 a 1. A pesar de la distancia en el marcador, la historia estuvo lejos de estar sentenciada. Es que el dueño de casa se fue con todo en la búsqueda del descuento.
De tanto ir, a los 25 minutos Folmer cobró una mano dudosa dentro del área, después de un pelotazo largo. Gustavo Trinidad se paró delante de la pelota y la tiró afuera. De igual manera, y lejos de quedar golpeado anímicamente por el penal errado, el dueño de casa fue por más y encontró su premio a los 37 minutos. Después de un centro desde la izquierda, Farías metió un frentazo que hizo estéril la volada de Vergara y otra vez puso a su equipo a un gol de diferencia.
En los instantes finales el Lobo lo buscó, con más amor propio que fútbol. Pero el Decano tenía preparado otro golpe: a los 48 minutos, con todo el equipo local volcado en la búsqueda del empate, el Rojiblanco metió un contra letal. Retamar corrió con la pelota unos 30 metros y lejos de ponerse nervioso, la picó por encima de la humanidad de Ortíz para sentenciar la historia.
Atlético Paraná se trajo una gran victoria hacia la capital entrerriana, de igual manera la ventaja no es decisiva y la llave, para los segundos 90 minutos, promete más emociones.

Atlético Paraná fue contundente en el área contraria y venció a Libertad.

Síntesis

Libertad: Juan Ortiz; Daniel Lescano, Edgardo Trinidad, Jesús Benítez, Juan Gauna; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Mauro Farías, Santiago Portillo; Gustavo Trinidad y Juan Ramírez. DT: Mario Sánchez.

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonatan Paiz, Emilio Lazza, Damián Schvindt; Kevin Retamar, Leandro Mansilla, Emanuel Romero Mendoza, Alexis Ekkert; Pablo Stupiski y Mauro Ponce De León. DT: Hugo Fontana.

Goles:
27’: Mauro Ponce de León (AP).
40’: Mauro Ponce de León (AP).
46’: Santiago Portillo (L).
66’: Pablo Stupiski (AP).
83’: Mauro Farías (L).
94’: Kevin Retamar (AP).
Incidencias:
27’: Juan Ortiz (L) le contuvo un penal a Pablo Stupiski (AP).
72’ST: Gustavo Trinidad (L) remató desviado un pena
Árbitro: Santiago Folmer.
Estadio: Parque Mitre.

Fuente: El Diario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2022/01/24/stupiski-sigue-anotando-goles-para-atletico-parana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }