Deportivo Mandiyú dio el primer paso en el proceso de Daniel Cravero como entrenador principal de un plantel con aspiraciones. En el predio del San Patricio Rugby Club, el plantel «algodonero» comenzó los entrenamientos con 21 jugadores, entre ellos los primeros cuatro refuerzos que se sumaron recientemente.
La práctica se inició con una charla encabezada por el DT, continuando bajo las órdenes del preparador físico Fernando Melgratti, guiando a los jugadores que realizaron los primeros movimientos de precalentamiento.
El objetivo claro de Cravero y los jugadores será llegar de la mejor manera física al debut en el torneo Regional Federal Amateur, que tiene previsto comenzar la temporada a fines de octubre.
Por eso Mandiyú comenzó a moverse y confirmó a las primeras incorporaciones solicitadas por el santafesino.
El arquero Joaquín de los Reyes (El Linqueño), el volante Ricardo Maidana (Estudiantes de Resistencia) y los delanteros Andrés Molina (Central Benítez) y Diego Núñez (Central Norte) fueron los primeros nombres que se sumaron al nuevo proceso de un equipo que alcanzó la plaza para la competencia del Consejo Federal de AFA tras haber ganado el Provincial de Clubes 2023.
Por su parte, del equipo que disputó dicho certamen provincial y en el Oficial liguista, el cuerpo técnico decidió que continúen los siguientes jugadores: Facundo Velázquez, Fabián Barrientos (Reserva), Elías González, Hernán Coronel, José Monzón, Rodrigo Valdovinos, Alexis Fleitas, Gonzalo González, Juan González, Alejandro Ramírez, Matías Gómez, Matías Giménez, Oscar Urbina, Lautaro Mendoza, Mariano Giménez, Iván Mosqueda y Exequiel Forastello.
Por otro lado, los entrenamientos serán hasta el viernes en horario de la siesta; mientras que el sábado por la mañana cerrará la primera semana de pretemporada con una práctica futbolística.
La semana pasada, en la presentación oficial como DT, Cravero dejó en claro sobre su idea para la conformación de un plantel competitivo: «Estoy charlando con jugadores a los que dirigí y otros de Corrientes que puedan venir a darnos una mano. Hoy, el Federal A está terminando y hasta que no finalice no podemos incorporar jugadores de esa categoría».
Y cerró: «Desde el primer día tenemos que saber que estamos en un club grande y estamos obligados a ser protagonistas, vamos a pelear por cosas importante. Decir hoy que vamos a pelear por el ascenso sería mentir porque a veces el fútbol es muy ingrato. Con el apoyo de toda la gente, la comisión directiva y nuestra, vamos a llegar a buen puerto».
Fuente: Época.
Comentarios recientes