Brown se afirmó en lo más alto

Por la 4ª fecha del Torneo Regional Federal de fútbol, más precisamente en la Región Litoral Norte, Jorge Gibson Brown venció de local a El Brete por 1 a 0, en el único partido que se jugó el sábado por la clasificación a la segunda ronda.
En un partido clave por la zona 4, que se jugó en el estadio «Salvador Nosiglia» de Villa Urquiza con un gran acompañamiento del público, el que mejor parado quedó con este resultado fue el local, que se mantiene como el líder y tiene muy bien encaminado el pasaje a la siguiente fase.

En un primer tiempo parejo, con muchas imprecisiones y falta de buen juego, en el que los arqueros prácticamente no tuvieron situaciones de peligro en sus arcos, el que más propuso fue el conjunto visitante, que manejó mejor la pelota gracias al buen pie de Gabriel Dominico, el mediocampista central que por momentos se adueñó del juego creando situaciones de peligro pero sin lograr romper la última línea defensiva del conjunto local.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Suirezs a los 43’ del primer tiempo se encontraron con la jugada más peligrosa gracias a un remate potente cruzado de Sebastián Olivera desde afuera del área que exigió al máximo al arquero Leo Cuevas, quien sacó una pelota con destino de gol.

Brown se afirmó en lo más altoPese a la caída, El Brete todavía mantiene viva las chances de lograr el boleto

En el complemento, el visitante comenzó mejor, controló nuevamente la mitad de cancha y buscó el arco rival, pero sin ideas claras.

A los 20’ el Verdirrojo movió el banco de suplentes y con el ingreso de Emanuel Báez, Santiago Ebenau y Matías Fesztein  comenzó a cambiar el rumbo del partido.

A los 25’, tras la guapeza de Mauro Gómez y la lucha de Fesztein,  la pelota derivó en un centro al área chica y el ingresado Báez descolocó al uno con un cabezo letal y marcó el único gol del partido.

Con el marcador a favor, el local manejó el segundo tiempo y El Brete no pudo reaccionar pese a los cambios.

Para colomo, en ese contexto de desesperación se quedó con un jugador menos a los 38’ por la expulsión infantil de Ruiz Díaz por tirarle un pelotazo a un jugador de Brown que se encontraba en el suelo.

A pesar de jugar con uno menos, y tras los 7’ minutos que adiciono el árbitro, El Brete tuvo el empate en el final con un remate de Dominico y otra jugada parecida de Hugo Troche que pasó por arriba del travesaño.

De esta manera Brown quedó como líder de la zona 4 con 10 unidades, mientras que El Brete se quedó con seis.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2023/11/26/brown-se-afirmo-en-lo-mas-alto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }