Atlético Oberá perdería el partido ante Mandiyú

Atlético Oberá perdería el partido ante MandiyúLa curiosa situación que se dio en el tiempo agregado al reglamentario en el cotejo que Mandiyú de Garuhapé perdía como local por 2 a 1 ante Atlético Oberá, podría cambiar la situación del escolta de Jorge Gibson Brown en la zona 4 de la Región Litoral Norte del Federal Amateur.
Los locales jugaban con 8 jugadores mientras que el vencedor parcial tenía 7 futbolistas en cancha y se jugaban 4 de los 6 minutos agregados por el árbitro Juan Carlos Franco (Eldorado), cuando éste decidió la expulsión del portero visitante, generándose un desorden entre los jugadores obereños y el juez de la contienda, finalizando el tumulto con la suspensión del partido al quedar Atlético Oberá en inferioridad numérica.
El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, de aplicación en todos los torneos federales, es muy claro en su artículo 106° sobre este particular, por lo que en las próximas horas se oficializará el resultado de 1 a 0 en favor de Mandiyú.
Por esta razón, El Brete conservará el segundo lugar en el grupo, aunque los puntos acumulados no le alcanzarían para clasificar a la segunda ronda y ahora sería Atlético Posadas el mejor de los escoltas de las 11 zonas de 4 equipos.

Fue un duelo incidentado e insólito el jugado ayer en Garuhapé, por la Zona 4. Atlético Oberá ganaba 2-1, pero perdió el partido por quedar en inferioridad numérica.

Para poner el juego en panorama, el Decano consiguió desnivelar ante el dueño de casa cuando jugaba con siete jugadores por expulsiones. Pero recibió otra tarjeta roja y el encuentro fue suspendido.

Reglamentariamente, los puntos tendrían que quedar en poder de Mandiyú (partido ganado 3-2) pero habrá que esperar para ver qué resuelve el Tribunal de Penas.

En este grupo el líder es Jorge Gibson Brown, que el sábado se impuso por 1 a 0 a El Brete.

Lo que dice el Reglamento
Atlético Oberá perdería el partido ante Mandiyú

Atlético Oberá perdería el partido ante Mandiyú

Fuente: Primera Edición y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2023/11/27/atletico-obera-perderia-el-partido-ante-mandiyu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }