Regional Amateur: “Lo ideal sería solo dos equipos por provincia”

Regional Amateur: “Lo ideal sería solo dos equipos por provincia”

Finalmente los dirigentes de las ligas misioneras dieron el visto bueno para que se modifique el formato del torneo Provincial 2024 respetando la cuestión geográfica con el objetivo de abaratar costos tal cual pidieron los clubes posadeños, por lo cual los 24 participantes iniciaron la cuenta regresiva para su inicio, el próximo 17 de marzo, cuyo ganador clasificará al Regional Federal Amateur 2024/2025.
El presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, celebró la posibilidad que todas las ligas participen del torneo, y para lo cual cual, él y el titular de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, jugaron un papel preponderante.

“La idea siempre fue que todos puedan participar. Sabemos que en este contexto económico era difícil para muchos clubes, por una cuestión de costos de traslado. Entonces se buscó adecuar el formato para que todos puedan participar. El planteamiento de algunos clubes de la Liga Posadeña era justamente el económico, más allá que el formato del año pasado -por el Provincial- fue bueno, el ideal. Todos entendieron que había que regionalizar éste y que todos debían jugar. Eso es lo más importante”, remarcó el dirigente obereño en la charla con El Deportivo.

“Los clubes se están preparando intensamente, están constantemente preguntando por el tema de pase. Hay varios que se están reforzando dentro de sus ligas. Creo que la temporada va a ser muy buena, sin ninguna duda”, agregó.

Rossberg reconoció que la chance que tuvieron el año pasado varios clubes misioneros de jugar el Regional (14 equipos) terminó quitándole brillo al Provincial.

“Sí, el tema fue que los clubes pedían licencias, y las ligas no tenían un instrumento o una decisión clara en ese momento. Las licencias debían ser más selectivas. No otorgarla por el simple hecho de pedirlas. En ese sentido, estamos trabajando con las ligas para que primeramente tengan que llevar el visto bueno de las ligas. Todos tienen ganas de jugarlo, pero el mérito deportivo debe ser uno de los requisitos esenciales para hacerlo. Las ligas tienen la facultad de avalar u oponerse al otorgamiento, pero siempre que esté fundado”, aclaró.

Mirando al futuro
Seguidamente, al ser consultado sobre el número ideal de equipos que representen en el futuro a la provincia en el Regional, el presidente de la FeMiFu y representante del Consejo Federal en Misiones, expresó: “Lo ideal serían solo dos equipos de Misiones para que puedan tener todo el potencial y todo el apoyo estatal que haya de la provincia“.

“Este año va a estar un poco difícil el tema. Pero en el futuro si las ayudas se centralizaran en dos equipos, y no en ocho, sería muy beneficioso“, continuó.

De todas maneras recalcó que este año “vamos a tener ocho debido a las plazas que tienen las ligas -en Misiones-, y la FeMiFu (una o dos). Estaríamos hablando de ocho plazas para el Regional, en la primera etapa. Si lo hacemos con este número, los misioneros van a tener la posibilidad de jugar la primera etapa dentro de la provincia con una reducción de costo significativa“.

“Pensado para más adelante, si tenés solamente dos equipos de la provincia, al igual que en las otras, vamos a tener más chances de armar equipos fuertes y con buen respaldo económico. Esto es algo que se viene charlando en el Consejo Federal”.

¿Crucero y Guaraní?
El titular de la FeMiFu fue consultado sobre ¿Qué pasaría si Crucero (que juega el Federal A) o Guaraní (que fue campeón de la Liga Posadeña Clausura 2023) ganaran el Provincial?

A lo que Rossberg respondió: “Si Crucero saliera campeón o subcampeón, si eventualmente conseguimos una segunda plaza -la FeMiFu- se hace un corrimiento. Mientras que si es Guaraní, ocuparía la plaza de la Federación, por lo que el corrimiento sería en la Liga Posadeña”.

Todo está preparado para una nueva edición del Provincial, que genera mucha expectativa y que con el correr de las fechas tendrá el mismo brillo que el año 2023.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2024/03/04/regional-amateur-lo-ideal-seria-solo-dos-equipos-por-provincia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }