Mitre fue una aplanadora en casa

Bartolomé Mitre empezó a demostrar por qué es uno de los candidatos a pelear por el ascenso al torneo Federal A. El Auriazul exhibió su fútbol en el estadio «Tito Cucchiaroni» de Posadas y goleó 5-0 a Deportivo Victoria en el duelo destacado de la 2° fecha de la zona 5 de la región Litoral Norte del torneo Regional.
El dueño de casa no tuvo piedad ante los de la Liga de Eldorado, que amagaron a jugar de igual a igual en Rocamora, pero sucumbieron ante el juego de Mitre y ante la diferencia física.

Victoria empezó con la idea de sacarle la pelota al Auriazul, pero le duró poco. A los 14’, Carlos Urbina se fue expulsado por un codazo contra Julio Cáceres y a los visitantes todo se les hizo cuesta arriba.

Si bien Mitre generó, no pudo plasmar en el marcador su superioridad hasta el final del primer tiempo, el conjunto de Miguel ‘Pico’ Salinas arrinconó a los del Alto Paraná contra el arco de Jorge Amarilla, quien fue el sostén del 0-0 durante varios minutos.

A los 39’ y a través de un tiro libre, Mitre rompió la paridad. Matías Barrientos conectó el centro y le dio la merecida ventaja a los dueños de casa, que a partir de ese momento se soltaron.

Se fueron al complemento con el 1-0 a favor de Mitre, pero apenas comenzó el complemento el local dejó en claro que se jugaría a su ritmo.

A los 19’, Mauro Gómez metió un gran pase para que Thomás Silvero definiera ante Amarilla para el 2-0 y le dé tranquilidad a los de Pico Salinas.

El entrenador decidió mover el banco y eso le dio resultados, en el juego y en el marcador también. Esteban Klyniauk entró bien por la izquierda y fue una pieza clave para el ataque del Auriazul.

Mitre empezó a encontrar sociedades en el mediocampo y el fútbol pasó por Leo Morales y Rodrigo Cerdán.

Sobre los 33’ y tras una buena jugada colectiva, Cerdán mandó el centro, Morales habilitó a Silvero, quien puso el 3-0. Apenas tres minutos después, Ceredán mandó el centro y Silvero, de cabeza, convirtió el tercero de su cuenta y el 4-0.

La frutilla del postre fue el golazo de Enzo Bruno. Luego de varios toques, el ex Independiente la tomó varios metros atrás del área, vio adelantado a Amarilla y se la picó al arquero para redondear la goleada 5-0.

Mitre, con el triunfo, tiene puntaje ideal y manda solo en la zona 5 de la región Litoral Norte. Ahora, los de Pico Salinas tienen dos escoltas, ya que San Martín derrotó 1-0 a La Cantera e igualó la línea de Victoria.

El Santo ganó su primer juego en un certamen nacional en el encuentro que marcó su debut como local en el torneo Regional. Diego Cabrera marcó el único tanto del partido en Wanda y ahora el Santo se ilusiona con pelear por la clasificación.

En la próxima fecha, Victoria será local frente ante La Cantera, mientras que Mitre volverá a ser local y recibirá a San Martín de Wanda en Rocamora.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2024/10/20/mitre-fue-una-aplanadora-en-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.