Deportivo Mandiyú tiene hoy otro compromiso clave para sus aspiraciones. Quiere llegar a las semifinales de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de fútbol y para eso debe sacarse de encima al difícil Resistencia Central.
Desde las 17 en el estadio de Huracán Corrientes, con la designación del Consejo Federal de Fútbol como árbitro principal al santafesino Enzo Silvestre, asistido por Enzo Moya (Santa Fe), Robertino Rosas (Esperanza, Santa Fe) y Nicolás Jesuán (Esperanza, Santa Fe).
El ganador de esta llave, se medirá con Guaraní o Mitre en las semifinales de la región.
En este primer fin de semana del año, Mandiyú defenderá la única plaza correntina que queda en la competencia. En el partido de ida, regresó de la capital chaqueña con el punto del 1-1 en con Resistencia Central y con toda su gente alentándolo. En ese complicado partido, abrió la cuenta Guillermo Barreto para el equipo correntino en el PT; mientras que Marcelo Alderete puso la igualdad definitiva para los locales, a pocos minutos del final.
Ese gol de Resistencia Central fue el primero que recibió el «Albo» en el torneo. Por eso debe trabajar en volver a tener una defensa inexpugnable ante un rival que tuvo buenas presentaciones como visitante.
En estas semanas, el plantel «algodonero» sufrió la baja del volante Facundo Tello, que seguirá su carrera en San Telmo, para jugar la Primera Nacional. Días atrás, a través de un comunicado de prensa, la institución anunció que Tello no continuará en el club. Había llegado como refuerzo para disputar el certamen regional, competencia en la que afrontó siete partidos con Mandiyú.
Para este segundo cruce, el entrenado Walter Zacarías contará con el zaguero José Sánchez, quien se recuperó de su dolencia y realizó movimientos junto a Federico Torres y Junior Sánchez. Además, la experiencia de Aldo Araujo estará desde el inicio, en su primer partido como titular en este regreso al «algodonero».
El once titular será: José Aquino Allende; Elías González, José Sánchez, Johan Báez, Hernán Valenzuela; Gonzalo González, Gustavo Ojeda, Aldo Araujo, Gonzalo F. González; Mariano Giménez y Guillermo Barreto.
Sin público visitante, la dirigencia de Mandiyú anunció que las boleterías del estadio estarán abiertas desde las 14 y el ingreso se dará desde las 15:30.
Fuente: Época.
Comentarios recientes