Tamanduá Futsal logró una importante victoria que lo invita a soñar en la clasificación al octogonal final del torneo Apertura, al derrotar este martes a Yacaré Futsal por 4 a 1, en el único partido que se disputó de la máxima categoría.
Con la selección posadeña en Formosa, esta semana fue aprovechada para completar los partidos atrasados. En el primero de esos compromisos, el equipo dirigido por Oscar Figueredo impuso su juego y, con Guillermo Ruíz Díaz como manija y Eduardo «Bruja» Mattos transformado en muralla bajo los tres palos, superó a los de Héctor «Chapa» Leiva.
Facundo Ocampos y el propio Ruíz Díaz abrieron la cuenta para Tamanduá, aunque antes del final del primer tiempo Víctor «Pity» Pacheco descontó y puso a tiro del empate a Yacaré. No obstante, en el complemento una bomba al ángulo de Néstor Duarte y otro gol de Ruíz Díaz confirmaron la victoria en un choque entre dos tradicionales animadores del futsal posadeño.
El ascenso
En lo que respecta a la categoría B, Malvinas Futsal se impuso sobre Distribuidora Blanc B por 4 a 2 y cortó la ilusión de los distribuidores, que si ganaban quedaban como únicos escoltas del líder El Rejunte. Adrián Mendoza (2), Cristian Leites y Víctor Gadea marcaron los tantos de la victoria para Malvinas, que se acerca a los playoffs, mientras que Fernando Achón y el arquero Juan González -con un golazo- descontaron para Blanc.
En otro choque de la segunda categoría capitalina, Sampdoria superó a La Tuerca Futsal por 6 a 2 y alcanzó el octavo lugar en el clasificador, gracias a los goles de Luis Godoy (2), Jorge Benítez, Rodolfo Maggio, Mariano Maggio y Gabriel Alvez. Para La Tuerca, que espera por un milagro para salvar la categoría, descontaron Agustín Amarilla y Rodrigo Maciel.
Finalmente, también por la B, Lubricentro Andrés cerró la noche con una dramática victoria sobre Intercom por 5 a 4, tras ir perdiendo por 3 a 1. Rolando Olmedo (2), Pablo Vega (2) y Víctor Holoveski marcaron para la victoria de los encabezados por Gustavo López, mientras que Alejandro Fulco, Martín Villalba, Juan Rojas y Juan Velázquez descontaron para los de azul, que dejaron ir la chance de quedar segundos en las posiciones.
Fuente: Nicolás Maradona, Sólo Futsal.




Comentarios recientes