Telecentro Tacuarí ganaba 2 a 0, pero un jugador de Cocacolero agredió al árbitro Julio González y el partido se suspendió. Antes, Yacaré derrotó a El Rejunte por 6 a 4 en un partido con un final criticado por los de azul. Hubo ascenso.
Parece que anoche los planetas se alinearon, esta vez a favor de la violencia. El duelo entre Tacuarí y Cocacolero, que ganaban los primeros por 2 a 0, se supendió en el primer tiempo por la agresión de un jugador a un árbitro, mientras que en el choque anterior entre Yacaré y El Rejunte (6-4), el conjunto de azul se fue caliente con las decisiones arbitrales.
El choque entre Tacuarí y Cocacolero apenas tuvo 7’05» de juego. Cuando transcurrían 9’55» del primer tiempo y Telecentro ganaba 2 a 0 con goles de Jorge Vera y Fernando Cáceres, la dupla árbitral compuesta por Julio González y Rubén Díaz expulsó a Ignacio Iturbe por un supuesto codazo contra un rival. Lejos de aceptar la decisión de los jueces, Iturbe se acercó a González y comenzó a recriminarle el fallo. Entonces, lo tomó del cuello y aparentemente lo agredió, según los dichos del juez.
Tras el incidente, los árbitros decidieron suspender el partido y elaborar un informe contra el salonero de Cocacolero.
En tanto, en el partido que abrió la novena fecha de la máxima categoría, Yacaré Futsal se quedó con un polémico triunfo sobre El Rejunte, por 6 a 4, en un final que contó con decisiones arbitrales «al límite», y que fueron criticadas por los hombres de Jorge Alcaraz.
A tres minutos para el final, el partido estaba 4 a 4, pero una serie de faltas cobradas por la dupla arbitral posibilitó la ejecución de tres libres sin barrera para Yacaré, para el descontento de los hombres de azul y victoria para los reptiles.
Así las cosas, Nicolás Parra (3), Nahuel Grillo (2) y Juan Carlos Friedrich marcaron lo tantos del equipo encabezado por Luis Romero, mientras que Fabián Lombardini (2), Marcelo Alegre y Maximiliano Buffa descontaron para El Rejunte, que se fue caliente con González y Walter Muñoz.
El ascenso
En lo que respecta a la categoría B, la noche comenzó con el triunfo de Confecciones Sshyolita ante Los Pinos por 7 a 5, merced a los tantos de Pedro Núñez, Jonathan Acuña, Cristian Acuña, Adrián Jelinek y Augusto Giménez. Para el conjunto del popular barrio capitalino, que perdió la chance de acercarse al puntero Sampdoria, descontaron Bruno Sotelo (3), Marcelo Faviero y Cristian González.
En el cierre de la noche, Posadas Futsal venció a Los Amigos en un emotivo que cotejo que terminó 2 a 1. Sebastián Vicentín y Guillermo González marcaron los tantos de la victoria para el equipo dirigido por Oscar Núñez, mientras que Martín Santa Cruz descontó para los de Daniel Solano.
Fuente: Nicolás Maradona – [email protected]




Comentarios recientes