Una semana caliente del fútbol de salón

Varios equipos juegan sus “últimas fichas” de cara a la clasificación en las distintas categorías del Clausura del f.
Una semana “caliente” será la que comenzará esta noche en el club Brown, cuando se ponga en marcha una nueva fecha del Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.
Las cuatro categorías de la competencia se encuentran disputando etapas decisivas de cara a la fase final del certamen, que comenzará el mes venidero con el fin de coronar a los campeones de cada divisional.
En Primera, el avance a cuartos de final parece resuelto para el campeón Itapúa, Telecentro Tacuarí, Yacaré Futsal, el Club Atlético Villa Urquiza y Posadas Futsal. Los que vienen más abajo deben ganar lo que les queda para meterse en zona de clasificación.
Además, en la pelea por no descender, Ribeiro y Areco Futsal aparecen seriamente comprometidos, aunque ambos tienen todavía chances de alcanzar al menos los puestos de promoción.
En la categoría B, Mariscal (36) y Naranja Mecánica (35) protagonizan un apasionante mano a mano en busca del primer ascenso a la máxima categoría. En tanto, una decena de equipos pelea por meterse en los cuartos de final, mientras que Ñupy y La Terraza Futsal se pelean por evitar acompañar a Centro Reto en el descenso.
En lo que respecta a la divisional C, Municipal Futsal (33) tomó una ventaja mínima sobre su inmediato perseguidor, GSE Futsal (30), mientras que Talleres Federal (29) no da el brazo a torcer y quiere dejar de ser el tercero en discordia para coronar el ascenso a la B. En el “farolillo rojo” del clasificador aparecen Distribuidora Blanc B y Arsenal Futsal como candidatos a perder la categoría.
Finalmente, en la categoría D, Newell’s Old Boys parece haberse quedado con la punta del grupo A, por lo que ahora debe aguardar por el líder de la zona B para conocer el rival con el que jugará una finalísima de fase regular por el primer salto de división.
La intención de la dirigencia de la Apofusa es la de completar el calendario de partidos de la fase regular en las distintas categorías y, con los “números puestos”, dar inicio a los cuartos de final de la A, B, C y D. Esa parte del torneo, sin dudas la de mayor atractivo, podría comenzar a disputarse en la segunda semana de diciembre.

Fuente: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.