Sin torneos nacionales de la CAFS por este año

APoFuSa: semana clave en la División de Honor

La pandemia del coronavirus obligó a varias disciplinas a tener que dar por finalizadas sus respectivas competencias, sin una fecha cierta para el retorno a la actividad.
Ahora le tocó el turno al futsal nacional, que no tendrá actividad por lo que queda del 2020.
La Confederación Argentina de Futsal, a través de su Comité Ejecutivo, anunció oficialmente que no se disputarán competencias de carácter nacional por lo que resta del año.

El Comité Ejecutivo, resolvió dar de definitivamente de baja las competencias nacionales para el año 2020, decisión fundamentada en las siguientes razones:
1- Que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no hay ninguna certeza sobre cuando se podrán realizar tránsitos interprovinciales.
2- Que será muy difícil, para los jugadores, DT, otros miembros del cuerpo técnico, árbitros y dirigentes, conciliar la cantidad de días necesaria para asistir a un torneo nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.
3- Que la CAFS alentará y aprobará que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo los protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.
4- Que la CAFS, alentará y aprobará que se regrese a la actividad deportiva de competencia en los lugares donde se permita organizar torneos locales, provinciales y regionales, cumpliendo los protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.
5- Que se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende empezar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.
Fuente: diario Formosa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2020/06/10/sin-torneos-nacionales-de-la-cafs-por-este-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.