El futsal FIFA tendrá su escuela en Misiones

Los niños de Futsal abrieron su temporada - APF

A los profesores de las 27 Escuelas Deportivas Argentinas se sumaron 70 capacitadores. El desafío: potenciar la actividad para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
El futsal es, sin dudas, uno de los deportes que más crecimiento ha tenido en los últimos años. El deporte está incluido en el Programa YOG del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación, con lo cual las expectativas son bien altas más allá de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de hacer un paréntesis con Dakar 2022 debido a la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.
En los próximos días, sería presentado el responsable que trabajará al frente del programa en Misiones, junto a la Liga Posadeña de Fútbol.

“El futsal de AFA tiene esta ventana que es el olimpismo y genera un gran entusiasmo en cada punto del país. A los profesores de las 27 Escuelas Deportivas Argentinas que tenemos diseminadas en 10 provincias, se le agregaron a 70 capacitadores más de todo el territorio al zoom que realizamos, con lo cual la expectativa es bien grande”, contó a la web de Deportes el head coach Esteban Pizzi.

Hay EDAs en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz y Tucumán. “El desafío es seguir potenciando aún más la actividad, llevarla a cada rincón de la Argentina. Y por eso incorporamos más profesores para aprovechar al máximo la capacidad de las capacitaciones virtuales, que son bloques de tres horas que repetimos cada semana”, apuntó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rige la actividad y aspira a que los profesores se capaciten en diferentes aspectos. “Lo que buscamos es mejorar la técnica, táctica, preparación física, psicológica y también el manejo de las redes sociales, para difundir cada día más lo que hacemos”, señaló Pizzi.

En Buenos Aires 2018, se disputaron varios partidos de futsal en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y Argentina finalizó en el cuarto lugar tras perder el partido por la medalla de bronce ante Egipto, por 5-3.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2020/08/09/el-futsal-fifa-tendra-su-escuela-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }