Ferro es el nuevo campeón de futsal femenino

Ferro Carril Oeste derrotó 4 a 3 a San Lorenzo en los penales y es el campeón del Torneo Transición 2020 de Futsal Femenino.
Florencia Coronel había marcado el primero para el Ciclón, ni bien arrancó el partido, pero Agustina González, en dos oportunidades, lo dio vuelta para el Verdolaga.
Sin embargo, cuando se terminaba el tiempo suplementario, la posadeña Cecilia López lo empató de manera agónica para las Santitas y todo se tuvo que resolver con una tremenda tanda de penales.

Silvina Nava, una de las figuras de Ferro, se hizo cargo del último penal, le rompió el arco a la arquera Micaela Turek y sentenció la historia, para que su equipo grite campeón otra vez.

De esta manera, el Verdolaga consiguió un nuevo título y sacó boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores de Futsal Femenino. Histórico lo del conjunto de Caballito.

Un gol tempranero gol, a nueve segundos del inicio, Florencia Coronel puso el 1-0 que, con el correr de los minutos, parecía que sería el resultado con que se cerraría el partido.

Treinta y nueve minutos debieron pasar para que todo cambie, o empiece a cambiar; cuando solo faltaban 45 segundos para el final, Agustina González, con Trini D’Andrea como arquera-jugador, convirtió el empate para Ferro y a partir de allí empezó un nuevo partido.

El resultado, 1 a 1, llevaría el partido a la disputa de diez minutos adicionales donde primero convirtió Ferro, otra vez a través de Agustina González, luego, en el segundo tiempo suplementario, Cecilia López recuperó la igualdad para San Lorenzo, 2 a 2, resultado que llevó el partido a la definición por penales.

Y allí, finalmente, el partido hubo de definirse y pudo Ferro poner las cosas a su favor, 4 a 3 el resultado final, que le significó a Ferro el nuevo título.

Ahora, Ferro, como campeón del torneo y San Lorenzo por haber clasificado a la suspendida edición 2020 de la Copa Libertadores, se volverán a enfrentar para definir cual de los dos equipos juega la edición 2021 del torneo continental, programada por CONMEBOL para disputarse del 5 al 12 de septiembre, en Bolivia.

Gran presente para Ferro en la disciplina, en su segundo año en competencia, ya logró la Copa Argentina, en 2019, la Supercopa, en el inicio del 2020, y, ahora, el Torneo de Primera División.

El camino al título
Ferro Carril Oeste – Zona B

Ferro 6 – Independiente 1

Ferro 3 – River Plate 2

Ferro 5 – Platense 3

Cuartos de final: Ferro 5 – Camioneros 0

Semifinal: Ferro 3 – Racing Club 2

Final: Ferro 2 (4) – San Lorenzo 2 (3)

Fuente: afa.org.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futsal/2021/01/15/ferro-es-el-nuevo-campeon-de-futsal-femenino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }