Películas sobre deportes para ver en la cuarentena

Ford v Ferrari" cautiva al público estadounidense en su primer fin ...

Estar encerrado en una casa puede sonar aburrido para la gran mayoría de las personas, pero por suerte existe el cine para poder pasar el rato disfrutando y entreteniéndose desde la comodidad de un sillón. Los fans del deporte también pueden aprovechar las películas como un refugio en tiempos sin actividad en vivo y por eso he aquí un listado con obras infaltables en la colección de cualquier aficionado.

 

Moneyball (2011)

 

Dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman, este film cuenta la historia de un equipo de béisbol que busca la gloria con la ayuda de un economista graduado de Yale que sostiene que las estadísticas son la clave para el fichaje de nuevas promesas. Estuvo nominada a mejor película en los Globos de Oro y los Óscars.

 

Rush (2013)

 

 

La rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl), fue el mayor atractivo de la categoría a finales de la década del 70 y fue llevada al cine de la mano del director Ron Howard, quien creó lo que tal vez sea la mejor película de automovilismo de todos los tiempos. Fama, gloria, soberbia y rivalidad; todo en una obra espectacular que fue nominada a mejor película en los Globos de Oro y se quedó con el galardón a mejor film británico en los premios BAFTA.

 

Muhammad Ali (2001)

 

 

Will Smith encarnó a la leyenda del boxeo estadounidense, considerado como el mejor de la historia libra por libra. Su consagración, su conversión al Islam y su postura con la guerra de Vietnam, en el marco de una nación que sufría el asesinato de Martin Luther King, fueron claves en la vida de Cassius Clay y están presentes en el film que tuvo dos nominaciones al Oscar y tres a los Globos de Oro.

 

Warrior (2011)

 

 

Dos hermanos participan de un torneo de artes marciales mixtas por una sola razón: necesitan ganar para llevarse el premio de 5 millones de dólares. Tommy (Tom Hardy), un ex marin, y Brendan (Joel Edgerton), profesor de física y antiguo luchador de UFC, deberán lidiar con su pasado y con la mala relación que ambos tienen con su padre (Nick Nolt). La violencia y los sentimientos se juntan en el octógono de esta película dirigida, escrita y producida por Gavin O’Connor.

 

Million Dollar Baby (2004)

 

 

Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) es una camarera que sueña con convertirse en una boxeadora profesional y para eso le pide ayuda a Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador que no cree en ella y la desalienta en cada práctica. Finalmente, la muchacha se convierte en una estrella hasta que un terrible accidente le cambia la vida para siempre. El film de Clint Eastwood ganó cuatro premios Óscar (incluido Mejor Película) y dos Globos de Oro.

 

Rocky (la saga completa)

 

 

Silvester Stallone encarna al boxeador más aclamado por el público. El Semental Italiano tiene ocho películas si se tienen en cuenta las dos de la saga Creed, en donde él se dedica a entrenar al hijo de Apolo, quien fuese el rival en sus dos primera películas y -alerta spoiler- se convierte en su mejor amigo. Poco para decir sobre una obra que es una obligación para todo fan del deporte.

 

Karate Kid (la trilogía)

 

 

Daniel LaRusso (Ralph Macchio), un joven surgido de los suburbios de Los Ángeles, debe aprender que el karate es mucho más que solo combate y para eso toma las lecciones del Señor Miyagi, quien lo entrenará como alumno y lo educará como persona. Este aprendiz deberá absorber los conocimientos si quiere vencer a Johnny, de la escuela Cobra Kai, y ganarse el amor de Ali. La película tuvo varias secuelas, pero las primeras tres (1984, 1986 y 1989) son las que lograron trascender de manera única.

 

Ford vs. Ferrari: contra lo imposible (2019)

 

 

En la década del 60, la compañía estadounidense se anima a competirle a la italiana en la mítica carrera de Le Mans. Para eso, el experimentado Carroll Shelby (Matt Damon) decide ir a buscar al mejor piloto: Ken Miles (Christian Bale). Juntos diseñarán el auto más potente del mundo y buscarán la gloria, aunque para eso deberán vencer a la burocracia de la propia empresa y luego a los corredores rivales. La película, que mezcla el drama con la velocidad de una manera perfecta, de James Mangold estuvo nominada a la mejor del año y se llevó dos premios Óscar.

 

Invictus (2009)

 

 

elson Mandela (Morgan Freeman) tiene la misión de unir a Sudáfrica, una nación dividida por el apartheid. Para eso, el presidente utilizará al seleccionado de rugby, Springboks, y a la Copa Mundial 1995, para vencer las diferencias entre negros y blancos y lograr el gran objetivo de levantar la Copa Webb Ellis. Una obra fantástica que compitió por ser el mejor film en los Globos de Oro y en los Óscars.

 

Escape a la victoria (1981)

 

 

Basada en hechos reales, la película de John Huston, recuerda el “Partido de la Muerte” disputado en 1942 entre un equipo de ex jugadores del FC Dinamo de Kiev y el más equipo alemán más fuerte del momento. En el film, una selección de futbolistas alemanes se mide ante un grupo de los prisioneros, entre los que se destacan Sylvester Stallone y los ex futbolistas Pelé, Osvaldo Ardiles y Bobby Moore.

Fuente: Infobae

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2020/03/27/peliculas-sobre-deportes-para-ver-en-la-cuarentena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }