«

»

Imprimir esta Entrada

Club salteño involucrado en una estafa a ANSES

Un excandidato a diputado nacional y presidente de un club de Salta fue detenido junto a su novia y al secretario de la institución como acusados de liderar una banda que estafaba a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de planes sociales, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Jorge Moya, presidente del Club Atlético Central Norte de Embarcación, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, su novia y gestora de la institución, Moira Francisca Pabloff y su mano derecha y secretario general de la entidad deportiva, Jesús Horacio Tarqui quedaron bajo arresto.
La investigación comenzó hace un mes a raíz de una denuncia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que acusó a Moya de cobrarle entre 500 y 1.000 pesos a personas de bajos recursos a cambio de ingresarlos a la base de datos de la entidad para que puedan percibir el IFE, otorgado por el Gobierno por el coronavirus. Moya era el presunto líder de la organización, en la que también participaba el secretario del club de Salta y su novia.

Además de la estafa denunciada, los investigadores pudieron establecer que los acusados también exigían el pago mensual de 1.000 pesos para que los damnificados no dejaran de percibir la ayuda económica; y por otra parte convocaban al club a jugadores de fútbol amateur a los que pagaban mensualmente con planes sociales.

Moya prometía gestionar el cobro del Salario Social Complementario a las víctimas a cambio de cuatro horas de trabajo particular en su vivienda y en el club, para realizar tareas de albañilería y servicios domésticos.

Las personas que no cumplían con esos requisitos eran sometidas a maltrato, hostigamiento, y se los obligaba a pagar multas que oscilaban entre los 1.000 y 1.500 pesos.

Moya había sido candidato a intendente de la ciudad de Embarcación en 2015 y anteriormente se había postulado como diputado nacional.

Fuente: Minutouno.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2020/05/07/club-salteno-involucrado-en-una-estafa-a-anses/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>