Gustavo Maciel se sube al primer equipo de Ciudad

Gustavo Maciel se sube al primer equipo de CiudadCon 18 años, Gustavo Maciel tiene todo acordado para sumarse al Club Ciudad, luego de un fugaz paso por Apóstoles Vóley y Mundo Vóley. Y la palabra fugaz no es utilizada al azar, sino de manera literal: hace apenas dos años que comenzó a jugar, tiempo más que suficiente para fichar con un grande y volverse un profesional. “Jamás me imaginé que esta podía ser mi carrera, fue todo muy rápido”, dijo Gustavo.
Gustavo es de Apóstoles, cursa el último año del secundario en la Escuela Normal a través de clases y tareas virtuales, por la pandemia de coronavirus. Está esperando que terminen las clases para armar las valijas y viajar hasta Núñez, en Capital Federal, instalarse y comenzar su vida como jugador de vóley.

Una vida impensada hace poco más de dos años, cuando Gustavo sólo jugaba al fútbol como hobbie y se mantenía lejos de las canchas de vóley. Si no fuese por la insistencia de su hermano Julián, que participó hasta de Juegos Evita con la disciplina, nunca hubiese pisado la cancha de vóley, más allá de algunas clases de educación física en la escuela.

Hasta que en 2018 fue a una clase en Apóstoles Vóley. “Empecé de grande, con 16 años y fue todo por mi hermano Julián. Él siempre jugó y me insistió tanto que decidí ir a probar”, recordó Gustavo.

Hasta entonces “no le prestaba mucha atención al vóley, practicaba en la escuela, me gustaba pero no lo practicaba”, recordó Gustavo sobre su relación con el vóley previo a su incursión en Apóstoles Vóley.

En esas primeras clases se dio cuenta que le gustaba la disciplina. “Todo me gustó, la verdad que todo, es un muy lindo deporte”, dijo el joven que juega de central.

Estuvo medio año jugando allí hasta que a fines de 2018 lo llamaron de otro club de Apóstoles, Mundo Vóley. “Me fui a jugar con ellos que eran un poco más grande y me sentía más cómodo. Jugué lo que quedaba de 2018 y todo 2019”, señaló el joven.

A fines del año pasado le preguntó a su entrenador si sabía de alguna prueba en Buenos Aires, porque la intención era ir por más. El técnico le contó del entrenador misionero Gustavo Passano, que está en el Club Ciudad, y le dijo que iba a averiguar de alguna chance. Y lo consiguió: a fines de 2019, Gustavo y un compañero de equipo, se embarcaron hacia Baires para una prueba.

El joven estuvo dos semanas probando y su desempeño fue tal que le avisaron que había quedado en el Sub-18 A. Con toda la emoción e ilusión encima, Gustavo volvió a Misiones para pasar las Fiestas y el verano y se programó su regreso al club para comenzar a entrenar y jugar, para marzo de este año.

De hecho ya había comenzado los papeles para el pase de escuela, y terminar allá su quinto año. “Una semana antes de empezar las clases viajé a Buenos Aires para arrancar con la pretemporada”, contó.

Pero justo comenzaron a aparecer los primeros casos de coronavirus en la Argentina y se decretó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estuve sólo una semana y me volví porque empezó la cuarentena”, relató Gustavo. Con la escuela hubo un golpe de suerte: como el pase no había salido todavía de la provincia, pudo inscribirse en la Normal para terminar el secundario.

Desde entonces estuvo entrenando de manera virtual con el club de Baires, pero en su Apóstoles natal. “Siempre estuve en contacto con el entrenador, con el preparador físico, hacíamos clases por Zoom”, relató Gustavo.

Cuando se abrieron los gimnasios, el joven aprovechó para mejorar su preparación, siempre con rutinas enviadas por el club. “El preparador físico me mandaba la rutina y yo la hacía en el gimnasio. Siempre me mantuve en movimiento durante toda la cuarentena”.

Además, también tiene minutos en cancha, porque no dejó de jugar con Mundo Vóley, si hasta hicieron una mini gira por Concepción de la Sierra cuando se habilitaron las actividades. “Para no perder el ritmo”, remarcó.

Siguieron las buenas
A fines de septiembre sonó el teléfono. Del otro lado estaban Santiago Domeneche y Alejandro Aldana, entrenadores de la institución. “Me dijeron que querían que juegue con ellos la Liga, ya no en el Sub-18, sino en el primer equipo. Fue todo muy loco porque ni siquiera llegué a debutar en el Sub-18 y pasé al primer equipo, es muy loco”.

Así, como si nada. Un recorrido meteórico. El equipo del Club Ciudad ya está entrenando, pero Gustavo está esperando a terminar las clases para viajar a Buenos Aires. Vivirá en Núñez, cerca del club, junto a otros dos compañeros, un tucumano y un jujeño.

“Jamás, nunca me imaginé que esta podía ser mi carrera, nunca. Fue todo muy rápido”, dijo Gustavo a EL DEPOR. “Nunca participé de un Juego Evita, es una locura”, remarcó, quizá todavía sorprendido por lo rápido que se dio todo.

Julián, su hermano, el que insistió para que pruebe, está feliz. “Siempre me dice que espera que lo salude cuando me vaya a jugar a otro país”, dijo Gustavo entre risas.

De hecho, en estos dos años ya tuvo tiempo para soñar hasta dónde le gustaría llegar. Sin dudas, jugar en otras ligas del mundo es uno de ellos, pero “creo que el sueño de todo jugador, no sólo del vóley sino de todos los deportes, es representar a la Selección. Creo que ese es mi mayor sueño a esta hora y después se verá lo otro”, señaló.

Ahora es tiempo de pensar en Club Ciudad, equipo donde se encontrará con Wilson Acosta, el otro misionero que se está haciendo un camino en el vóley nacional. Gustavo lo conoce, es amigo de su hermano.

“No hablamos, pero Julián lo conoce, jugaron juntos algún Juego Evita. Él sabe que yo voy a ir a jugar allá, pero no tuvimos la oportunidad de hablar”, señaló Gustavo.

“Hace tres años nunca me imaginé que podía ser jugador de vóley”, o irse a vivir a Buenos Aires que “nada que ver con Apóstoles, pero me voy a tener que acostumbrar, no queda otra”, remarcó. Y seguro será rápido, en la carrera de Gustavo es todo así: sin escalas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2020/11/10/gustavo-maciel-se-sube-al-primer-equipo-de-ciudad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }