«

»

Imprimir esta Entrada

Sniechowski, Blasig y Bundziak con posibilidades

Con el formato que se viene aplicando, la última final de la fecha doble tendrá más puntos. Serán 37 los pilotos que llegarán con alguna chance y, entre ellos, los misioneros Tomás Sniechowski, Martín Blasig y Rudi Bundziak con posibilidades en la Clase 3.
El Turismo Pista llegará al último fin de semana de la temporada 2020 con una fecha doble en la que se definirán los tres campeonatos con una cantidad récord de pilotos con posibilidades matemáticas de consagrarse.
Si bien no está definido el escenario del Premio Coronación (podría ser Olavarría) se llevaría adelante el formato que se está utilizando en las fechas dobles de Buenos Aires, es decir una sola clasificación y dos finales.

La pole será el mejor tiempo, y le pole de la final del domingo con la segunda mejor vuelta. Una final se realizará el sábado (fecha 7) y la última el domingo (fecha 8).
Por reglamento de campeonato, la última carrera llevará el 50% más de puntos en la Final por lo que la escala arrancará en 45 puntos para el ganador. Como la fecha es doble, la final del sábado tendría la escala habitual que inicia con 30 puntos para el ganador y con puntaje hasta el 20°.
Con estos indicadores, en la fecha doble habrá un total de 77 puntos en disputa como máximo desglosados en fecha 7 (1 de Pole + 30 ganador Final) y fecha 8 (1 de Pole + 45 de ganador de Final). Es por ello que con el amplio margen de puntos que hay en dos fechas la cantidad de pilotos con chances se acrecienta. Teniendo en cuenta que en el Turismo Pista no existe la obligación de ganar para salir campeón, las chances matemáticas para los candidatos de cada Clase son muchísimas.

Los diez candidatos de la Clase 1
Son punteros Nicolás Bonfiglio y Daniel Crevatín, ambos tienen 147 puntos pero quien más ha ganado en lo que va del año de la Clase 1 es Bonfiglio con tres victorias contra una de Crevatín, ante un eventual desempate. Luego Esteban Casais quedó 3ro en posición expectante con 106 unidades, mientras que Rubén Arguissain quedó 4to con 102,5 puntos por delante del jujeño Federico Stieglitz con 101 puntos. Con chances para el campeonato también llegarán a la última fecha doble, Nazareno Moscetta con 98, Franco Melli con 97 y una victoria, Nicolás Pezzuchi con 89,5, Martín Chico con 76 y una victoria y Felipe Martini quien está 10mo en el campeonato con 73 unidades. Matemáticamente, los diez primeros del campeonato tienen chances de coronarse.

Los candidatos de la Clase 2
El favorito es el cordobés Cristian Garbiglia (Corsa), debutante en esta temporada, quien llegará a la última fecha doble con 157 puntos y cuatro triunfos. Su escolta con 127,5 puntos es Leandro Elizalde (Corsa) quien no tiene victorias, mientras que más atrás aparecen el cordobés Matías Cravero (Corsa) con 96,5 y el reciente ganador en Buenos Aires Tomás Vitar (Corsa) con 95,5. Un poco más atrás y también con chances en la pelea por el campeonato se encolumnan Santiago Tambucci (Celta) con 90,5 y el rafaelino Maximiliano Andreis (Corsa) con 82 puntos y una victoria. En la Clase intermedia los candidatos son seis.

La Clase 3 con muchos en la pelea
El puntero es Pablo Vuyovich (Fiesta) con 112,5 puntos contra 92,5 de Francisco Coltrinari (Etios), ambos salteños. Muy cerca quedó el chaqueño Luigi Melli (Etios) con 92 puntos, mientras detrás aparecen que el doble ganador de la fecha de Buenos Aires, Horacio Evolo (Clío), sumó 78 y subió al 7mo lugar en el campeonato. Con posiciones muy cercanas entre varios pilotos estàn Marco Veronesi (Etios) con 87 puntos y una victoria, Tomás Sniechowski (Fiesta) con 85, Joaquín Volpe (Clío) con 83, Horacio Evolo (Clío) con 78 y dos victorias, Thiago Martínez (Etios) con 72, Martín Blasig (Etios) con 71,5 y Renzo Cerretti (Fiesta) con 66 puntos y un triunfo.
La lista de pilotos con posibilidades matemáticas en la Clase 3 se completa con Nicolás Bulich (Etios) con 61 puntos, Santiago Robledo (Etios) con 55,5, Juan Benedetti (Etios) con 53, Marcos Dagostino (Fiesta) con 47, Leandro Rama (Etios) con 46, Tomás Fineschi (Fiesta) con 44,5 y un triunfo, Alfredo Lestard (Clío 44, Lucas Rossomano (Fiesta) 43, Lucas Petracchini (Etios) con 38,5 y Rudi Bundziak (March) con 36. En la Clase mayor llegarán con chances a las dos Finales del Coronación un total de 21 pilotos.

Fuente: Carburando.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2020/11/25/sniechowski-blasig-y-bundziak-con-posibilidades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>