Final de una nueva concentración para las misioneras

Final de una nueva concentración para las misioneras

Las misioneras María Paula Pedrozo y Yamila González estuvieron con la Selección Argentina de Rugby Femenino Seven en el CeNARD

Con la presencia de las misioneras María Paula Pedrozo, capitana de Las Yaguaretés, Yamila González y Clarice Kraus, se bajó el telón de una nueva concentración de la Selección Argentina de Rugby Femenino Seven en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con mucho optimismo para los desafíos que se aproximan.
Bajo las órdenes del Head Coach, Nahuel García, su cuerpo técnico y la colaboración de expertos profesionales, como el caso del exatleta olímpico Carlos Gats, el plantel de 21 jugadoras trabajó arduamente en los diferentes aspectos, desde lo físico hasta lo táctico.

En las primeras dos jornadas se hizo hincapié en la parte física y fue allí adonde apareció la figura de Gats, quien ya en otras oportunidades había brindado sus conocimientos con Las Yaguaretés para fortalecer en lo que se relaciona a la velocidad.

Por otra parte, en el gimnasio, ejercitaron la parte de resistencia.

En la última jornada de tareas, García llevó a sus players al campo de juego y allí focalizaron los conceptos tácticos, además de llevar adelante algunos partidos de práctica.

Esta concentración de la que fueron parte la “Pula” y las jugadoras de Carayá de Eldorado y CAPRI de Posadas, no se descarta que haya sido la última de la temporada 2023. Dependerá del cuerpo técnico realizar otra antes de fin de año.

Vale resaltar que tras la consagración en el Sudamericano de Asunción (Paraguay), la mira de la Selección Argentina está puesta en los Seven Challenger Series que se disputarán el próximo año.

El primero será entre el 12 y 14 de enero en Dubai (Emiratos Árabes), el segundo del 8 al 10 de Marzo en Montevideo (Uruguay) y el último los días 18 y 19 de mayo en Cracovia (Polonia).

Las cuatro mejores selecciones jugarán la Súper Final en Madrid por un lugar en el Circuito Mundial 2025.

Premio para “Pula”
María Paula Pedrozo, capitana del Seleccionado argentino de rugby femenino, fue distinguida con el premio Centenario COA, en la Gala del Deporte Olímpico Argentino por su destacada temporada dentro del rugby nacional e internacional.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/general/2023/11/24/final-de-una-nueva-concentracion-para-las-misioneras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }