Bianchi sigue firme y Cárdenas es la sorpresa

Bianchi sigue firme y Cárdenas es la sorpresaContinuó este miércoles en las instalaciones del Tacurú Social Club la disputa de la fase clasificatoria de la Copa El Territorio de Golf y Más Deportivo y con excepción del encuentro entre Unai Beitia y Juan Carlos Viana, ya están todas las llaves definidas de la fase de cuartos de final.
Luis Bianchi ya sabe lo que es ganar este torneo y ayer dio otro paso importante para repetir el logro conseguido en 1997 al dejar en el camino a su amigo José “Pepe” Laprovitta por 2/1 en un match que le fue favorable durante todo su desarrollo.
La sorpresa estuvo del lado del veterano Esteban Cárdenas, quien dio la nota al eliminar a Ricardo Wirz, subcampeón de la edición 2000 por 2up.
El obereño Juan Balsari logró otra contundente victoria y cada vez más se posiciona como uno de los cuatro candidatos a las semifinales al derrotar a Miguel Negrete por 8/6.
El cuarto de los enfrentamientos correspondiente al plato fuerte lo sostuvieron dos amigos del barrio, Marco Bernal y el ganador de la Copa Más Deportivo de la edición 2011, quedándose con el festejo el primero de ellos por 2up.

Bianchi se postula
Luis Bianchi y José Laprovitta tenían el dilema mutuo de que el ganador indefectiblemente debía eliminar al amigo, aunque como justa deportiva que fue, el resultado jamás modificaría los sentimientos de cada uno de ellos.
Bianchi sacó provecho del buen juego inicial para marcar diferencias que serían muy difíciles de revertir con el correr de los hoyos ya que ganó los tres primeros para poner una gran brecha entre ambos.
Laprovitta recién pudo obtener el 9 para achicar a dos la desventaja en la primera parte del recorrido.El ganador estiró a cuatro la diferencia al adjudicarse el par tres del 11 pero perdió el 13 y se mantuvo la distancia inicial. Una serie de errores de Laprovitta en el bunker del 15 permitió que Bianchi dejara “dormie” el match y ni el hecho de haber perdido el 16 impidió que pudiera festejar en el siguiente al terminar igualados ganando por 2/1.

Cárdenas, la sorpresa
Cárdenas, un fiel representante del Pami, tal cual se autodefinió él mismo, continúa jugando muy bien y ayer logró revertir un match que se le había complicado bastante en el inicio ante Ricardo Wirz.
El subcampeón del 2000 había comenzado con todas las luces y ganando los hoyos 1, 3 y 4, se puso rápidamente tres hoyos arriba.
El Negro recién pudo descontar al ganar el 8 y en el 9 a poco estuvo de lograr el birdie pero la suerte le fue esquiva terminando los primeros nueve dos abajo.
Wirz ya había tenido problemas con su tiro de salida en el 9 pero logró zafar. En el 10 volvió a desviar su drive y esta vez pagó caro al cerrar con doble bogey permitiendo el descuento de su oponente.
Wirz obtuvo nuevamente el 11 pero a partir de ahí vendría la recuperación definitiva del ganador, quien ganó los hoyos 13 y 15 para igualar el match y en el 16 sacó provecho de un error de su rival quien envió la pelota fuera de límites y por primera vez pudo pasar al frente.
Ambos jugadores igualaron el 17 pero Wirz estaba obligado a ganar el 18 para forzar un playoffs, desempate que no fue posible ya que otra mala salida, uno de sus mayores problemas en la parte final del match, permitió que Cárdenas ganara el hoyo y el partido. La tarea no será sencilla para El Negro, ya que deberá sortear en cuartos la figura de Santiago Warenycia para acceder a semis.

Balsari no afloja
El obereño Juan Balsari logró una contundente victoria ayer a expensas del local Miguel Negrete y ahora le tocará enfrentar a Marcelo Roldán, jugador este que eliminó a Renzo Balsari (hijo de Juan) en la fase de 16avos.
El jugador de la Capital del Monte fue una verdadera máquina en el inicio del encuentro al ganar los cuatro primeros hoyos para desestimar cualquier intento de meterse en el partido por parte de su oponente.
El único hoyo que pudo ganar Negrete fue el 6, pero nuevamente Balsari logró hacer suyos el 7 y 8 para cerrar la primera parte del recorrido con una cómoda ventaja de cinco hoyos.
El final irremediablemente estaba cada vez más cerca ya que el obereño volvió a ganar los tres hoyos que iniciaron la segunda parte del recorrido dejando sin chances a su oponente.

Bernal, es el mejor del barrio
Marco Bernal y Gustavo Serrano protagonizaron el segundo clásico de barrio, quedando la victoria en poder del primero de ellos por 2up. Con anterioridad, Gustavo había eliminado a su primo Rodrigo, campeón defensor de la Copa El Territorio.
Los tres crecieron y se criaron juntos, compartiendo innumerables rondas de golf pero el destino quiso que se tuvieran que eliminar entre sí.
Bernal comenzó con mejores sensaciones ganando el 1 y el 3 y la ventaja de dos arriba se mantendría hasta el final de los primeros nueve hoyos, ya que a pesar de que Serrano pudo ganar el 4 y el 6, Marcos se quedó con el 5 y el 9.
El destino del match pareció que cambiaba de manos en la parte final del recorrido donde Gustavo logró revertir la desventaja inicial ganando los hoyos 10, 11 y 12 para pasar al frente por primera vez en el encuentro. Bernal se quedaría con el 14 para volver a empatar.
Serrano eligió mal el palo en el par tres del 15 y envió su tiro de salida fuera de límite permitiendo que Marco volviera a ponerse uno arriba.
El cierre estaba cada vez más cerca ya que el ganador hizo suyo el hoyo 16 y de no haber mediado los tres putts del 17, el encuentro hubiese terminado antes del desenlace producido en el 18, donde Marcos volvió a ganar el hoyo para terminar 2up.
El rival del juvenil será Luis Bianchi.

Gabriel fue el último de la Más
El único match que restaba de la Copa Más Deportivo quedó en poder de Facundo Gabriel, quien eliminó a Raúl Quiroga por 1up.
Gabriel, subcampeón de la Copa El Territorio del 2010, había terminado uno abajo los primeros nueve hoyos pero rápidamente pudo cambiar su suerte al ganar el 10 y el 11 para pasar al frente.
Quiroga volvió a empatar el match ganando el 13, pero una serie de errores en el green del 15 lo dejaron uno abajo, score que no pudo ser modificado.
Hoy se jugará el último encuentro de octavos entre Unai Beitia y el eldoradense Juan Carlos Viana, mientras que también comenzará a disputarse la fase de cuartos de ambas copas.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2012/05/31/bianchi-sigue-firme-y-cardenas-es-la-sorpresa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }