Buen estreno de Francisco Ojeda en el Tacurú

Buen estreno de Francisco Ojeda en el TacurúEl comienzo no pudo ser mejor para el representante local Francisco Ojeda, que tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) se encuentra expectante en la segunda posición en el inicio del Abierto de Golf de Misiones “Cataratas, Maravilla Natural”, con un golpe menos que César Costilla, uno de los candidatos del certamen que se juega en el Tacurú Social Club.
Por su parte, otro golfista de la casa, Federico Damus, no tuvo un día beneficioso y culminó con 75 (+3).
El Gallego estuvo muy fino con su juego durante todo el recorrido y ello le permitió terminar los nueve hoyos de la ida con dos bajo el par, producto de tres birdies y un solo bogey. Además, realizó un putt de poco más de un metro para un cuarto birdie en el hoyo 9.
Las sensaciones continuaron fluyendo de muy buena manera en la parte final del recorrido, donde anotaría tres birdies más en los hoyos 12, 16 y 17 para alcanzar el liderazgo pero el bogey del 18 le quitó la posibilidad de quedar al tope de las posiciones junto al tucumano Costilla, un jugador que ya sabe lo que es ganar en Posadas, ya que se coronó en el 2007.
Un total de cuatro jugadores más igualan la posición de Ojeda, Sebastián Fernández, Ary Rodríguez, Matías Falaschini y Gustavo Acosta, este último también sabe de festejos en el Abierto de Misiones al haber triunfado en el 2010.
Costilla jugó una ronda perfecta compuesta de cinco birdies sin errores e irá por la revancha del título que se le escapó en el 2011 por una sanción en la jornada sabatina. En aquel entonces el tucumano se había prestado a una requisitoria de un reportero gráfico y accedió a jugar una pelota en el green para la foto, circunstancia esta que le terminó costando el título por la multa impuesta por el comité del torneo.
El defensor del título, el cordobés Paulo Pinto, terminó con 70 golpes (-2), en una ronda donde alternó muchos birdies y bogeys.

El inicio de los anfitriones
Federico Damus había terminado en el par de la cancha los primeros nueve hoyos pero le tocó vivir una situación muy desafortunada en el hoyo 12, momento en que se le perdió la pelota, y si bien un reportero gráfico la encontró posteriormente, ya había transcurrido el tiempo reglamentario para la búsqueda y ello le terminó costando un doble bogey. El posadeño perdió un putt muy accesible en el 15 para descontar uno de los golpes y en el 18, al igual que Ojeda, cerró con un bogey que lo deja bastante complicado de cara a la ronda de hoy.
Por su parte, Jorge Bondarenco es el segundo mejor posicionado entre los misioneros al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y concluir 17°. Ringo no tuvo un buen desempeño en la parte inicial de la ronda pero cuando languidecían las luces del día, su golf brilló en plenitud logrando tres birdies en los últimos cuatro hoyos.
Asimsimo, Cristian Fernández y Matías Tejero son los otros representantes de la tierra roja que siguen en el clasificador al terminar con 73 golpes (+1). Posteriormente se ubicaron Olaf Ferrer con 74; Federico Damus 75; Juan Leiva y Rafael Galarza 76; Victorio Tejero 80; Darío Sánchez 81 y Diego Lagraña 83. El corte clasificatorio está proyectado en 72 golpes (par de cancha).
El mejor amateur fue Joaquín Bonjour con 71 golpes (-1), mientras que los mejores locales fueron Tomás Beitia y Luis Bianchi con 75.

A Saravia no le va a faltar yerba
El pegador más fuerte de la edición 2012 del Abierto de Misiones resultó ayer el salteño Nicolás Saravia, al quedarse con el campeonato de Long Drive al impulsar su tiro en el hoyo 1 a 318 yardas. El ganador se quedó con un premio consistente en 100 kilos de yerba Rosamonte, mientras que en segundo lugar finalizó el tucumano Luis Romero (hermano del Pigu), quien pegó 308 yardas y se ganó 50 kilos.
Otro de los premios especiales en esta edición del Abierto es un automóvil Citroën C4 0km para el jugador que logre meter con su tiro de salida en el par tres del 15 y el que estuvo muy cerca de lograrlo ayer fue Ernesto “El Corto” Rivas, quien dejó su pelota a escasos 20 centímetros del hoyo.

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.