El argentino Jorge Fernández-Valdés siguió su 67 de ayer con un 69 esta mañana para asumir el liderato del Puerto Rico Classic con un total de 8-bajo par 136.
En este evento, cuya segunda ronda quedó incompleta por causa de un par de suspensiones por tormentas eléctricas en la zona, el total del argentino es un golpe mejor que el del mexicano Sebastián Vásquez, quien apenas alcanzó a completar diez hoyos esta tarde.
Una primera suspensión tuvo el juego detenido entre las 2:55 p.m. y las 4:30 p.m. La reanudación apenas alcanzó para jugar un par de hoyos más, en vista de que otra tormenta eléctrica que se movía en dirección al campo obligó a dar el día por terminado a las 5 p.m.
Federico Damus fue uno de los jugadores afectados, cuando venía haciendo una buena vuelta y estaba en el hoyo 9, uno bajo par en el 28° lugar, mientras que Francisco Ojeda tuvo un viernes para el olvido, con 83 golpes cayó al 122° lugar de la clasificación, sin chances de superar el corte.
La segunda ronda se reiniciará a las 7:30 a.m. y una vez que se complete se hará el corte para los 50 mejores y empates. La tercera ronda comenzaría a las 11:30 a.m. con los jugadores saliendo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. De acuerdo con las previsiones, el grupo con los tres mejores jugadores al cabo de 36 hoyos iniciaría la tercera ronda aproximadamente a la 1 p.m.
“Fue un buen score porque la cancha es bastante complicada”, dijo Fernández-Valdés sobre el 69 de cinco birdies y dos bogeys que hizo temprano en el día. “Pegué bastante bien, bastante prolijo y pude embocar buenos putts”.
Integrante del equipo argentino que en 2009 ganó el Campeonato Mundial Juvenil en Japón y segundo en el Junior World en San Diego, California en 2010, el jugador al que todavía muchos llaman Jorgito es uno de los grandes amateurs que ha producido la región en los últimos años.
Sobre sus expectativas para el fin de semana, tras este que es por mucho su mejor inicio en cuatro apariciones como profesional en el PGA TOUR Latinoamérica, el jugador de 20 años comentó: “Tranquilo de la misma forma. Creo que le estoy pegando bien y estoy conforme con eso. Espero que las cosas salgan como vienen saliendo”.
Vázquez, quien tuvo que dar su día por terminado después de fallar su segundo tiro a la derecha del green del par-cinco hoyo 2, quedó algo frustrado por un putt de menos de un metro para birdie que falló en el 18, su hoyo 9. En el tramo que completó estaba par en el día, con un bogey al 12 y un birdie al 13.
“Jugué bien, pero no me di tantas oportunidades de birdie porque no la dejé cerquita. Estuvo un poquito complicado, pero ahí estuve haciendo up-and-downs y dos putts para par en los hoyos que la dejaba lejecitos, pero ahí voy batallándole”, comentó el ganador del título individual el mes pasado en el Campeonato Mundial Amateur en Turquía.
Detrás de los dos novatos aparece el experimentado argentino Julio Zapata, quien hoy hizo 71 y es tercero en solitario. Un golpe más lejos, a tres del puntero, el cuarto lugar lo comparten el también argentino Ariel Cañete, 68, y el colombiano Jaime Clavijo, 69.
En un empate de cuatro jugadores por el noveno lugar sobresale como gran esperanza local el amateur Edward Figueroa, quien hoy hizo 68 y es por ahora el mejor puertorriqueño del torneo.
Clasificación |
Comentarios recientes