
Sin despeinarse. Viana volvió a jugar de manera soberbia pero ahora deberá rendir examen ante Báez (Foto El Territorio)
Pero las cosas cambiaron en horas del mediodía para dejar lugar a una jornada muy buena y si bien con mucho calor y humedad, permitió que los partidos pudieran jugar sin problemas salvo algunos matchs que terminaron cuando se fue la luz del sol y en el caso particular del encuentro correspondiente a la Copa Más Deportivo entre el campeón defensor, Daniel Lee, y el campeón de la Copa El Territorio 2011, Rodrigo Serrano, no se pudo terminar por la falta de luz y deberán volver hoy para la definición.
Confirmaciones y sorpresas
El primer día de enfrentamientos individuales no hizo más que confirmar el favoritismo del representante de Eldorado, Juan Carlos Viana, quien apabulló a Alejandro Acosta derrotándolo por 8/7.
La sorpresa le correspondió a Ricardo Costarelli, quien superó ajustadamente por 1up a Agustín Gorostiaga, quien había concluido segundo en la clasificación.
Viana jugó de manera espectacular necesitando solamente once hoyos para avanzar a los octavos de final superando con amplitud a Acosta. El jugador del Norte terminó uno más gross los once hoyos que le demandaron el pasaje a la siguiente instancia.
Uno de los candidatos a priori para llegar a instancias finales era Agustín Gorostiaga, pero no estuvo en el nivel de otros días y sintió la presión de jugar el match, ya que su retorno al golf después de varios años data de algunos pocos meses y no soportó la presión del choque individual.
La veteranía de Costarelli también influyó en el desempeño del juvenil, quien pasó uno abajo los primeros nueve hoyos. Gorostiaga se tomó tres putts desde un metro en el 15 para volver a quedar abajo y ahí se alternaron el dominio ya que ganó el 16 y perdió el 17 con un gran birdie de Costarelli, quien sólo tuvo que empatar el hoyo final para avanzar de ronda.
Para alquilar balcones
El partido sobresaliente de ayer fue el que protagonizó el campeón del Tacurú, Mauro Báez, que eliminó al campeón de la Copa El Territorio de 1995, Jorge Resek.
El encuentro se prolongó hasta el primer hoyo de desempate, en el que el juvenil representante del Tacurú en los torneos nacionales de Menores embocó un birdie desde 20 metros para quedarse con la victoria.
Resek dominó el desarrollo del match en los primeros nueve hoyos de la ida cerrando con la mínima ventaja que pudo ser de dos de no haber sido por algunos errores y el gran birdie logrado por Báez que le permitió achicar diferencias.
Resek tenía prácticamente ganado el partido ya que encaró los dos hoyos finales con dos de ventaja pero no puede reprocharse nada ya que todo el mérito en los hoyos finales le correspondió a Báez, quien hizo birdie en el 17, score que repetiría en el 18 luego de dejar la pelota en el green del par cinco con el segundo tiro y tener dos putts para ganar el hoyo.
La igualdad obligó a ambos competidores a tener que desempatar en el 1 y ahí fue donde nuevamente apareció la categoría y la buena fortuna de Báez para embocar desde 20 metros para el tercer birdie consecutivo y como premio se ganó el derecho a enfrentar a Juan Carlos Viana, una de las injusticias del ordenamiento de la clasificación ya que tanto el partido de ayer como el de mañana tranquilamente podrían corresponder al del domingo por la tarde.
Otros resultados
La mayoría de los partidos de la Copa el Territorio tuvo una cerrada lucha y salvo el del ganador de la clasificación que se definió con mucha holgura, los demás fueron muy reñidos y solamente el de otro eldoradense, Juan Carlos Polonyi, fue un poco más fácil al vencer por 4/2 al posadeño Tomás Scholler, además de las victorias de Juan De Giácomi sobre Carlos Chamorro y Roberto Damus ante Enzo Cabrera.
De Giácomi pudo doblegar a Chamorro en los hoyos finales sacando provecho de dos errores muy groseros de su rival, quien envió fuera de límite su pelota en los hoyos 14 y 15 permitiendo que el juvenil sacara dos de ventaja cerrando el encuentro con un birdie en el 17.
Damus va por la Challenger
Damus comenzó con todo su match ante el joven eldoradense Enzo Cabrera y ya estaba cinco arriba al tee del hoyo 8. Una serie de errores permitió que Cabrera descontara dos en los siguientes hoyos pero no pudo revertir la tendencia negativa en la parte final.
Una de las sorpresas fue la derrota de Luis Bianchi, campeón en 1997, quien cayó derrotado ante el juvenil representante de Oberá, Juan Cruz Martínez, quien lo superó por 2/1. Bianchi se quedó corto en la línea para birdie en el 15 lo que le hubiese permitido reducir a uno la desventaja y si bien lo logró ganando el 16, Martínez obtuvo el 17 y selló al match a su favor.
Damus es el único jugador que puede obtener la Copa Challenger correspondiente al jugador que obtenga dos veces el tradicional trofeo puesto que la derrota de Resek y de Bianchi lo dejan como el único que ya saboreó las mieles del triunfo.
Un párrafo aparte se merece la falta de deportividad de algunos jugadores que no se presentaron a jugar en la Copa Más Deportivo (5), quienes sabían que había un cupo de jugadores suplentes para tal efecto y sólo debían avisar con antelación de su imposibilidad de jugar, lo que hubiese permitido que aquellos que sí querían competir lo pudiesen hacer. Juan Balsari y su hijo Renzo viajaron desde Oberá para disputar sus cruces y se encontraron con que no tenían rivales.
Mañana se llevarán a cabo los dos partidos restantes de la Copa El Territorio, como así también los tres que restan de la Copa Más Deportivo y el encuentro suspendido entre Lee y Serrano.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes