Copa El Territorio: Finke avanzó a segunda ronda

Final redondo. Héctor Finke estuvo ‘fino’ en los últimos dos hoyos y se llevó el match ante el batallador juvenil Montiveros (Foto El Territorio)

Final redondo. Héctor Finke estuvo ‘fino’ en los últimos dos hoyos y se llevó el match ante el batallador juvenil Montiveros (Foto El Territorio)

El representante de Aristóbulo del Valle Héctor “El Hombre de Hierro” Finke tuvo que batallar bastante para dejar en el camino al juvenil Alexis Montiveros, quien había tenido un muy buen andar el domingo, contrariamente a su rival quien clasificó en el último lugar. El otro encuentro correspondiente a la Copa El Territorio terminó con victoria del representante de Eldorado Bartolo Rehile quien se impuso al posadeño Juan Osaki por 2/1.
En otros resultados del miércoles en el Tacurú, y correspondientes a la Copa Más Deportivo, la también eldoradense Sonia Tarnoski superó Oscar Scholler 4/3, Daniel Lee a Rodrigo Serrano 1up, Nicolás Radichowski se impuso a Batty Luco por 1up y Raúl Quiroga a Jet Pessini Miérez por WO.
El match entre el campeón defensor de la Copa Más Deportivo, Daniel Lee y el ganador de la Copa El Territorio del 2011, Rodrigo Serrano, se había suspendido en la jornada del martes por falta de luz con un hoyo por jugar y en la reanudación el coreano ganó el 18 y avanzó de ronda.

Del susto a los octavos
Finke había estado haciendo algunos cambios en su swing antes del inicio del torneo y ello le generó algunas dudas en su juego y a punto estuvo de quedarse afuera de la fase de match play ya que la pelota enviada fuera de límites en el hoyo 15 lo ponían con trece sobre el par de la cancha y con seis hoyos aún por delante, pero jugó en gran forma la parte final concretando seis pares que le permitieron acceder al último lugar con 75 impactos.
El encuentro de ayer ante Montiveros fue muy parejo y de alternativas cambiantes ya que se fueron alternando en el dominio del marcador. El Hombre de Hierro picó en punta y al tee del 7 se encontraba dos arriba pero perdió los dos siguientes hoyos para terminar igualados los nueve de la ida.
En la parte final fue el juvenil el que tomó la delantera ganando el 10 y así se fueron sucediendo en el dominio del match encarando los tres hoyos finales el ganador con la mínima ventaja. Luego de igualar en el largo par cuatro del 16, el más difícil de la cancha, el putt de Finke se portó de maravillas primero embocando desde unos ocho metros para salvar el par en el 17 y seguir manteniendo la exigua diferencia y en el cierre embocando desde una distancia parecida para sellar la victoria por 2up.

Partidos de hoy
Con el match excluyente entre el ganador de la fase clasificatoria Juan Carlos Viana y el campeón del Tacurú, Mauro Báez, se iniciarán hoy los partidos de octavos de final de ambas competencias.
Cinco jugadores de Eldorado avanzaron a la siguiente instancia y cuatro van por el lado de abajo del draw, además de un representante de Oberá y otro de Alem lo que habla a las claras del interés provincial que adquirió la tradicional competencia.
Los encuentros de la nueva fase son los siguientes: Copa El Territorio: Juan Carlos Viana-Mauro Báez; Maxi Haene-Roberto Damus; Héctor Finke-Iñaki Beitia; Alejandro Jabornicki-Alfredo Trevor; Cristian Álvez-Ricardo Costarelli; Fabián Mendoza-Juan Carlos Polonyi; Juan De Giácomi-Leandro Ferreyra y Juan Cruz Martínez-Bartolo Rehile.
Copa Más Deportivo: Renzo Balsari-A. López Forastier; Daniel Lee-Ernesto Oudín; Unai Beitia-Pedro Pirovani; Marcelo Roldán-Sonia Tarnoski; Martín Goerling-Iván Sniechowski; Juan Carlos Balsari-Nicolás Radichowski; Raúl Quiroga-Héctor Sabaski y Alfonso Baigorria-Julio Zaburlín.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.